Magellan Minerals (TSX-V: MNM), con sede en Vancouver, anunció el comienzo de una perforación de reconocimiento inicial sobre una serie de objetivos dentro del área del proyecto aurífero Mato Grosso en el oeste de Brasil.

La firma privada ECI Mining and Exploration y Magellan tienen cada una un 35% en la iniciativa de riesgo compartido, mientras que la compañía privada Brazil Central Engenharia es dueña del resto.

Han sido identificados al menos seis objetivos en distintas ubicaciones en función de criterios geológicos, estructurales, geofísicos y geoquímicos. Estos objetivos se someterán inicialmente a prueba utilizando un equipo neumático con extracción de muestra que puede perforar hasta una profundidad de 60m, señaló Magellan en un comunicado.

Hay planes de perforar 2.500-4.000m en un principio y se evalúa un programa más amplio de 10.000-20.000m para fines del 2011 utilizando un equipo de circulación reversa capaz de perforar hasta una profundidad de 250m.

Magellan cuenta además con los proyectos auríferos Cuiú Cuiú y Coringa en Brasil.

***

Argentex Mining (TSX-V:ATX, OTC.BB: AGXMF), también de Vancouver, dio a conocer nuevos resultados del recientemente completado programa de exploración 2011 en su proyecto de oro y plata Pingüino, situado en la provincia argentina de Santa Cruz.

Los resultados de plata equivalente de los 12 barrenos más recientes de la veta Ivonne abarcaron 13m con 144g/t, incluidos 4m con ley de 386g/t; 11m con 181g/t, incluidos 2m con 556g/t; y 17m con 74,2g/t, incluidos 2m con 518g/t, señaló Argentex en un comunicado.

El programa consistió en 206 barrenos que suman 19.704m. A la fecha, la empresa ha presentado los resultados de 94 barrenos que totalizan 7.995m.

***

Macusani Yellowcake (TSX-V: YEL), con sede en Toronto, reanudó las perforaciones en el programa de exploración que se realiza en la propiedad de uranio Kihitian en Perú, así como otras actividades exploratorias en superficie sobre la meseta Macusani.

A raíz del conflicto social que tuvo lugar en junio en la Región Puno, Macusani restringió al mínimo sus actividades exploratorias, indicó la empresa en un comunicado.

Debido al bloqueo de caminos en la región, la empresa no pudo transportar las muestras extraídas en la perforación hasta el laboratorio en la ciudad de Juliaca. Dichas muestras se enviaron recientemente al laboratorio y se esperan nuevos resultados en las próximas semanas.

Macusani tiene más de 24.000ha de propiedades minerales en el sureste de Perú.

***

La estadounidense Pan American Goldfields (OTCBB: MXOM) contrató a M3 Engineering and Technology para que realice un avalúo preliminar según NI 43-101 para el proyecto de plata y oro Cieneguita, emplazado en el estado mexicano de Chihuahua y donde tiene una participación de 80%, informó la primera en un comunicado.

El avalúo demoraría unos siete meses y abarcará el diseño de la planta procesadora, las instalaciones del lugar, el suministro y la distribución de electricidad, los cálculos de capital y costos operacionales, junto con un modelo económico, precisó el comunicado.

El diseño de la planta procesadora será de carácter preliminar con detalles suficientes para servir de referencia en un estudio de factibilidad planificado, e incluirá cálculos de capital y costos operacionales.

También presentará diagramas de flujo y dibujos de la disposición general, que se utilizarán para definir el proceso y el trazado.

Las áreas de interés serán el chancado primario y el almacenaje de mineral, la molienda, la flotación y la molienda secundaria, el espesamiento y el filtrado, la eliminación de relaves y tuberías y el bombeo de agua recuperada, junto con tuberías y bombeo de agua dulce.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here