Estrella Gold (TSX-V: EST), con sede en Toronto, comenzó el 26 de junio la perforación en su proyecto de oro y plata Colpayoc en Perú, ubicado 12km al suroeste de la mina de oro más grande de Latinoamérica, Yanacocha.

El programa se diseñó para ampliar el área de la mineralización conocida en la zona Daylight y para examinar la mineralización de plata y oro recientemente descubierta en la zona Cerro Rico, manifestó Estrella en un comunicado.

Hay planes de perforar cerca de 1.800m en ocho barrenos en las zonas, y la perforación continuará durante julio. Para completar el programa, Estrella contrató a Bradley MDH de Lima.

***

La empresa Kootenay Gold (TSX-V: KTN), con sede en Vancouver, tiene ahora tres equipos de perforación con extracción de muestras operando en el proyecto de plata Promontorio en el estado mexicano de Sonora.

Las perforadoras están ejecutando un programa de 25.000m para hacer seguimiento a la campaña recientemente concluida de 10.000m, manifestó Kootenay en un comunicado. El actual programa representa la única campaña más expansiva y grande conducida en Promontorio a la fecha.

El programa de perforación de múltiples fases para expandir y confirmar la mineralización se extenderá por los próximos meses.

Kootenay pretende entregar un cálculo de recurso NI 43-101 actualizado al término del programa. Para acelerar aún más el futuro proceso de factibilidad y tramitación de permisos en Promontorio, junto con el programa de perforación se iniciaron estudios metalúrgicos y técnicos adicionales y un trabajo preliminar referencial.

***

La compañía de Vancouver Skeena Resources (TSX-V: SKE) dio a conocer resultados de cuatro nuevos barrenos del programa de perforación diamantina que se ejecuta en 5.000m en el proyecto Trópico, localizado en el estado mexicano de Sinaloa.

Hasta ahora se han obtenido los resultados de 15 de los 19 barrenos completados a la fecha (que suman cerca de 4.242m). Estas labores se enmarcan dentro una campaña en fase 1 que contempla 22 barrenos, precisó Skeena en un comunicado.

Entre ellos destacan 121m con ley de 0,26% de cobre, 345 partes por mil millones (ppb) de metales del grupo del platino (MPG, que abarcan al platino, paladio y oro) y 1,4g/t de oro, incluidos 72,2m con 0,34% de cobre, 452ppb de PGM y 1,8g/t de oro; 78m con 0,15% de cobre, 219ppb de PGM y 0,8g/t de oro; y 29,1m con ley de 0,20% de cobre, 236ppb de PGM y 1,6g/t de oro.

***

Salta Exploraciones completó un programa de perforación de seis barrenos que cubren 1.665m en el prospecto de pórfido de cobre, molibdeno y oro Las Burras en la provincia argentina de Salta. La compañía es filial en 50% de Cascadero Copper (TSX-V: CCD), con sede en Vancouver.

Se está a la espera de los análisis y Cascadero tiene planes de perforar los objetivos de pórfido Pancho Arias e Incahuasi, ubicados en las cercanías, en los próximos meses, indicó la firma en el comunicado.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here