EnviroGold (ASX: EVG) optó por emprender el proyecto aurífero Azuay en Ecuador conservando la totalidad de la propiedad, indicó la firma australiana en un comunicado.

Anteriormente la compañía había comprometido la participación del socio minoritario local Empresa Minera Papercorp. No obstante, ahora determinó no proceder con esa opción tras recibir demandas de una mayor participación en las utilidades por la transferencia de la mina Papercorp a una iniciativa de riesgo compartido propuesta.

Esto se hizo pese a que los acuerdos comerciales y los términos básicos del riesgo compartido se habían establecido formalmente, precisó el comunicado.

Ahora, la filial local de la compañía apuntará a aumentar la producción mineral a un total de 300.000t/a a partir de un grupo de cuatro minas subterráneas de pequeña escala que están en operación y que está considerado en la concesión de 2.200ha San Gerardo del proyecto.

La meta es tomar una decisión de desarrollo a mediados del 2012 para ampliar las operaciones en estas minas y construir una planta procesadora con la infraestructura asociada, incluidos depósitos de relaves en un sitio ubicado a unos 7km de las minas y a 2km de una carretera y una red de distribución eléctrica.

La cercanía entre las cuatro minas redundará en eficiencia en la perforación en superficie, que comenzará después que se reciba la aprobación ambiental para la propiedad San Gerardo, lo que se anticipa para dentro de dos meses.

***

Portage Resources (OTCQB: POTG) firmó una carta de intención para adquirir la propiedad Linderos 4 en Perú, ubicada cerca de la frontera con Ecuador, indicó en un comunicado la firma con sede en Lima.

Asimismo, Portage determinó que la adquisición debe concluir a más tardar el 1 de agosto, lo que le permitirá realizar todo el proceso de due diligence.

***

GrowMax Agri, filial en 80% de la empresa con sede en Calgary Americas Petrogas (TSX-V: BOE), suscribió un acuerdo de compra con Kisan International Trading (KIT) por la futura producción de potasa del proyecto Bayóvar en el noroeste de Perú, señaló la firma canadiense en un comunicado.

KIT es una filial de Indian Farmers Fertiliser Co-operative (IFFCO) y las empresas (en conjunto conocidas como IFFCO Group) son dueñas del resto de GrowMax, así como cerca de 15% de las acciones ordinarias de Americas. El IFFCO Group es la mayor empresa de fertilizantes en India.

El acuerdo consiste en que GrowMax y su filial Americas Potash Perú vendan hasta un 50% de la futura producción de potasa de Bayóvar al IFFCO Group por un plazo de 15 años a partir del inicio de la producción comercial.

El precio a pagar se basará en el precio predominante del mercado para la potasa (entrega en India), sujeto a un descuento en obligaciones de compra.

GrowMax está desarrollando un yacimiento de salmuera y potasa, y un depósito de evaporita en Bayóvar, ubicado en el desierto de Sechura en el noroeste de Perú.

***

La firma de Vancouver Netco Energy (TSX-V: NEI) adquirió una opción para comprar una participación de hasta 75% en la propiedad polimetálica Toruel en la provincia argentina de Río Negro de manos de la connacional Marifil Mines (TSX-V: MFM), señalaron ambas empresas en comunicados aparte.

Netco informó a Marifil que planea enviar un equipo a la propiedad dentro de las próximas seis semanas para comenzar un programa de exploración, señaló la última.

Asimismo, puede acceder a una participación inicial de 50% en los próximos tres años a cambio de pagar CA$200.000 (US$203.670), emitir 3,15 millones de acciones ordinarias y desembolsar CA$2,80mn para trabajos en la propiedad.

Netco también anunció el cierre de una colocación privada sin agente de 6,24 millones de unidades a CA$0,125 cada una por un total de CA$780.000 brutos brutos.

Los fondos se utilizarán para financiar programas de exploración previstos para la propiedad y para capital de trabajo en general.

Netco informó además que los accionistas aprobaron cambiar el nombre a Netco Silver, que cobrará vigencia una vez que sea aprobado por las autoridades corporativas correspondientes y la TSX-V.

***

La junior de Vancouver First Mexican Gold (TSX-V: FMG) dispuso una colocación privada sin agente de 2 millones de unidades a CA$0,24 cada una para obtener CA$480.000.

Los recursos se utilizarán para capital de trabajo general y exploraciones, manifestó la empresa en un comunicado.

First Mexican tiene una opción para obtener el 80% de participación en el paquete de propiedades Guadalupe, en el estado de Sonora, de manos de Mimsa, filial de total propiedad de la canadiense International Millennium Mining (TSX-V: IMI).

***

Focus Gold (OTC.BB: FGLD) adquirió una concesión adicional (Focus 3) que totaliza 2.367ha en el estado mexicano de Nayarit, indicó en un comunicado la firma con sede en EEUU.

Focus 3 limita al sur con el denuncio Focus 1, previamente adquirido por la empresa. Los terrenos pertenecientes a la compañía en Nayarit superan ahora las 31.000ha, según el comunicado.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here