El portal de la Minería

Endeavour triplica terrenos en Guanaceví

0 3

Endeavour Silver (TSX: EDR, NYSE: EXK) adquirió varias propiedades que abarcan un sistema no explorado de vetas en el extremo sur del municipio de Guanaceví, en el estado mexicano de Durango, informó en un comunicado la empresa con sede en Vancouver.

Estas adquisiciones triplican con creces los terrenos de Endeavour en la zona, donde se emplaza su operación Guanaceví. La operación generó 663.202oz de plata y 1.750oz de oro el primer trimestre.

Endeavour puede adquirir las propiedades La Brisa y La Brisa 2, ubicadas unos 10km al sureste de la mina de plata Porvenir -de la operación Guanaceví-, a cambio de pagar US$220.000 en efectivo en tres años.

Las propiedades cubren varios kilómetros a lo largo de la mineralización en paralelo con el sistema de veta múltiple La Brisa, que no ha sido explorado. Ahora se han identificado cinco vetas principales con orientación noroeste en una longitud de 4km.

Hay planes de ejecutar la fase 1 de un programa de perforación en superficie que comenzará el tercer trimestre en cuanto se reciban los permisos.

Endeavour también obtuvo una opción para comprar las propiedades El Cambio, La Onza, San Nicolás y Ampliación de San Nicolás, emplazadas unos 6km al noroeste de Porvenir.

La compañía puede adquirirlas pagando US$150.000 en efectivo en el plazo de dos años. Las propiedades cubren las extensiones de mineralización nortinas de las vetas El Soto y Epsilon que Endeavour perforó el año pasado.

Las faenas futuras se concentrarán en explorar El Soto y Epsilon en profundidad y a lo largo de la mineralización. También aquí hay planes de ejecutar la fase 1 de un programa de perforación en superficie el cuarto trimestre en cuanto se reciban los permisos.

Endeavour es dueña además de la operación Guanajuato, en el estado homónimo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.