Inicio » Resumen de financiamiento y adquisiciones de juniors: Argentex, Hunt, Yale y EnviroGold

Resumen de financiamiento y adquisiciones de juniors: Argentex, Hunt, Yale y EnviroGold

Argentex Mining (TSX-V: ATX, OTC.BB: AGXM) contrató a un agente para que dirija el consorcio que participará en una colocación privada de hasta 17,4 millones de unidades a CA$1,15 cada una con la que recaudará hasta CA$20mn (US$20,4mn) brutos, señaló en un comunicado la firma de Vancouver.

Se prevé que la operación se materializará alrededor del 21 de junio.

Argentex destinará el beneficio neto al financiamiento de programas de exploración en sus propiedades de oro y plata en la Patagonia argentina, incluido su proyecto más avanzado -Pingüino-, además de capital de trabajo y fines corporativos generales.

***

La canadiense Hunt Mining (TSX-V: HMX) suscribió una carta de contratación con Macquarie Capital Markets para una colocación privada en firme de 22,3 millones de unidades a CA$0,45 cada una para obtener CA$10,0mn brutos, anunció la primera en un comunicado.

Además, Hunt accedió a otorgar a Macquarie una opción para adquirir un máximo de 3,35 millones de unidades adicionales al mismo precio que constituyen un monto bruto adicional de CA$1,51mn, ejercible total o parcialmente dentro de las 48 previas al cierre de la operación, que se espera tenga lugar el 14 de junio o en fecha cercana.

Si se ejerce la opción completa, el beneficio total será de CAS$11,5mn.

La suma neta se utilizará para capital de trabajo, fines corporativos generales y trabajos de exploración y desarrollo en las propiedades que tiene Hunt en la región del macizo de metales preciosos Deseado en la provincia argentina de Santa Cruz.

Hunt ejecuta actualmente una campaña de perforación para expandir los recursos en su proyecto aurífero emblemático La Josefina.

***

La empresa de Vancouver Yale Resources (TSX-V: YLL) aceleró la compra de nueve concesiones que suman 7.715ha y que constituyen la mayor parte del proyecto de oro y plata Orofino en el estado mexicano de Sonora, manifestó en un comunicado.

Para ello Yale y la firma local Canmex Barite acordaron modificar el acuerdo de opción de compra de manera que al momento de la transferencia de las concesiones en su conjunto y sin pasivos para Minera Alta Vista, filial de Yale, la firma canadiense emitirá las 700.000 acciones que iban a ser emitidas en el plazo de dos años.

Por otra parte, Yale renunció a la opción sobre varias concesiones hacia el interior (la opción Olivaria) de la propiedad Orofino que abarcan 174ha, dado que la mayor parte del potencial de exploración para la mineralización expuesta en los yacimientos históricos a cielo abierto queda fuera de esas pequeñas concesiones, explica el comunicado.

Orofino ahora suma 7.979ha y alberga cuatro objetivos de exploración conocidos: Santiago, San Francisco, El Gato y Koala.

***

La australiana EnviroGold (ASX: EVG) designó a la firma de Toronto Haywood Securities para que actúe como su patrocinador en la TSX en el proceso de doble cotización que pretende emprender.

Se prevé que el listado se hará efectivo dentro de unos tres meses, indicó en un comunicado el presidente ejecutivo del directorio de EnviroGold, Brian Johnson.

La solicitud para cotizar en la TSX no irá acompañada de una emisión de acciones, precisó el comunicado.

EnviroGold es dueña del proyecto de relaves de oro Las Lagunas en República Dominicana, controla la iniciativa aurífera de riesgo compartido Azuay en Ecuador y posee el proyecto de metal amarillo Trujillo en Perú.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top