Inicio » Planta Piedras Verdes de Dia Bras será puesta en marcha a fines de junio

Planta Piedras Verdes de Dia Bras será puesta en marcha a fines de junio

Dia Bras Exploration (TSX-V: DIB) espera poner en marcha a fines de junio la planta Piedras Verdes, de 1.000t/d y ubicada en su propiedad mexicana Bolívar, manifestó en un comunicado la empresa con sede en Toronto.

La nueva planta, emplazada en el estado de Chihuahua, presenta un avance de 80% y procesará material proveniente de la mina piloto Bolívar, así como de las minas Increíble, Narizona y El Gallo. Las últimas tres están siendo construidas para iniciar la producción simultáneamente con la puesta en marcha de la planta, precisó la firma.

“La operación de la planta Piedras Verdes reducirá significativamente el costo directo de producción, junto con prolongar la vida útil de la mina, dado que seremos capaces de extraer material de menor ley”, sostuvo el gerente general de la firma, Daniel Tellechea.

Los costos también bajarán como resultado de mayores tasas de extracción y molienda, además de la caída en los costos de transporte de mineral.

La empresa está instalando el primero de dos molinos de bolas, que llegaron el 18 de abril. El primero tendrá una capacidad inicial de 500t/d, que subirá paulatinamente a 1.000t/d a fin de año.

El segundo molino de bolas se instalará durante octubre y elevará la capacidad a unos 2.000t/d el 2012.

Además, la presa de relaves está a punto de ser terminada, mientras que el nuevo estanque de agua Piedras Verdes presenta un avance de 70% y su término está previsto para fines de mayo, a tiempo para almacenar agua de lluvia cuando empiece la temporada de precipitaciones a fines de mayo o comienzos de junio.

Anteriormente la compañía estimó un costo general de US$12mn para el proyecto.

Dia Bras produjo 2,90Mlb (1.316t) de cobre en el 2010 en la mina piloto Bolívar, una baja de 7,11% frente a los 3,12Mlb del 2009, mientras que la producción de zinc disminuyó 0,73% a 17,6Mlb.

La mina piloto Cusi, en el mismo estado, generó 166.965oz de plata y 234.081lb de plomo, comparado con las 36.489oz y 66.655lb, respectivamente, del año anterior.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top