Inicio » Australia Minerals and Mining Group (ASX:AKA) anuncia alianza por Mineral de Hierro en Constance Range, Queensland

Australia Minerals and Mining Group (ASX:AKA) anuncia alianza por Mineral de Hierro en Constance Range, Queensland

Las acciones en Australia abrieron con resultados positivos el día de hoy, recuperándose de un período de ocho semanas a la baja. Esta mañana, el índice general S&P/ASX200 subió 12 puntos para colocarse en 4,662, y el índice ordinario subió 8.9 puntos para ubicarse en 4,733.

Sin embargo, otros mercados en Asia continúan a la baja: en Japón, el índice Nikkei 225 registra pérdidas por cuarto día consecutivo, bajó un 0.27% colocándose en 9,532.33; el Hang Seng de Hong Kong cayó un 0.21% ubicándose en 22,913.51; y en China, el índice compuesto de Shanghái perdió un 0.07% para colocarse en 2,405.81.

Compañías

Adamus Resources Limited (ASX:ADU) anuncia una extensión de 100 metros en el área de mineralización dentro del Proyecto de Oro Nzema, en Ghana, resultado de trabajos de barreno con diamante. Lo anterior confirma además que dicha mineralización aurífera es continua a profundidad, posee altos grados y representa amplias intercepciones. Con ello, la compañía planea generar una estimación adicional de los recursos inferidos en este nuevo descubrimiento de oro.

Ark Mines Limited (ASX:AHK) solicita licencia por 99 unidades de exploración, con vistas a expandir su participación en los predios aledaños al Proyecto Babinda, en Nueva Gales del Sur, Australia. Si obtiene estos permisos, el proyecto se expandiría a 337 km2 en un área que se presume altamente prospectiva a oro, zinc, cobre, plata y plomo.

Atlantic Limited (ASX:ATI) incrementa en un 30% las Reservas minerales (código JORC) en el Proyecto de Vanadio, localizado en Windimurra. Dicha estimación asciende a 128 millones de toneladas, lo que incrementaría la producción de vanadio en un 10%, es decir 6,300 toneladas por año aproximadamente. Asimismo, la vida útil de la mina se extendería por 28 años.

Spitfire Resources Limited (ASX:SPI) reporta un tercer descubrimiento de manganeso, denominado Contact North y ubicado a solo 700 metros al norte del recién descubierto Contact, dentro del Proyecto South Woodie Woodie, en Australia del Oeste. Los análisis iniciales en el descubrimiento Contac arrojan hasta un 30% de manganeso, con lo cual Spitfire estableció un foco de exploración de 5 a 10 millones de toneladas grado de 15 a 25% de Mn para los hallazgos Contact y Contact North.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top