La unidad mexicana El Águila de Gold Resource (AMEX: GORO) sufrió daños debido a las lluvias y granizada que concluyó en la mañana del miércoles (20 de abril), informó la empresa con sede en EEUU en un comunicado.

Habría precipitado más de 25,4cm en tres horas, por lo que se inundaron los niveles más bajos del depósito subterráneo Arista de la operación y algunos equipos sufrieron daños. Nadie resultó con lesiones graves, según el documento.

La limpieza tardaría entre dos a tres semanas para luego seguir la explotación.

La planta resultó sin daños y su producción no debiera verse afectada.

“Si bien anticipamos entre dos a tres semanas de retraso en la explotación subterránea de Arista por este incidente, también esperamos que nuestros acopios de mineral extraído bajo tierra en Arista que están en la planta mantengan una producción sostenida y constante de concentrados en nuestra operación”, sostuvo su presidente, Jason Reid. “Ya se está realizando la limpieza y prosigue la producción de oro y plata”.

Gold Resource comenzó a procesar mineral de Arista a mediados de marzo.

La compañía está pasando de procesar mineral extraído a cielo abierto de El Águila a mineral de Arista explotado subterráneamente.

La producción comercial empezó en El Águila, en el estado de Oaxaca, en julio pasado. Cuando Gold Resource determinó comenzar la producción en abril de 2007, El Águila tenía una vida útil proyectada de entre tres y cuatro años, pero el descubrimiento de La Arista la extendió a un mínimo de nueve años.

La estimación de la mineralización en Arista llega a 2,96Mt con 6,50g/t de oro, 506g/t de plata, 0,60% de cobre, 2,24% de plomo y 6,75% de zinc, o un contenido de 2,19Moz de oro equivalente.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here