First Majestic Silver (TSX: FR, AMEX: AG) produjo 1,77Moz de plata el primer trimestre en sus minas mexicanas, un aumento interanual de 25%, según los resultados trimestrales de la compañía de Vancouver.

La producción de plata equivalente subió 13% año con año a 1,83Moz, que también abarcó 1,19Mlb (539t) de plomo y 351oz de oro, descensos respectivos de 53% y 59% respecto del primer trimestre del 2010.

First Majestic mantiene el objetivo de producir más de 7,5Moz de plata este año gracias al mayor ritmo de procesamiento previsto en la operación La Encantada para el resto del año y al programa de ampliación que se ejecuta en la mina La Parrilla, manifestó la empresa.

En junio estarían listos la nueva área de chancado, el nuevo molino de bolas para el circuito de sulfuros y los nuevos espesadores y filtros según los plazos contemplados, en el marco de la ampliación de La Parrilla.

Tras ello, la capacidad de molienda subirá de 850t/d a 1.600t/d y se duplicará la producción a 3Moz de plata equivalente en el 2012.

First Majestic explotó 7.025m de forma subterránea frente a los 5.100m de los tres primeros meses del año pasado. Debido a los mayores niveles de producción anticipados para este año y el próximo, el presupuesto de desarrollo se elevó a US$21,7mn este año en comparación con los US$12,3mn del 2010.

La firma también posee la operación San Martín.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here