Hochschild (LSE: HOC), productor peruano de metales preciosos, está evaluando posibles oportunidades de fusión y adquisición en Latinoamérica, señaló su presidente ejecutivo, Ignacio Bustamante, durante una teleconferencia sobre los resultados de producción del primer trimestre.

“Nos concentraremos en exploración. Creemos que las mejores oportunidades de crear valor están en nuestra cartera”, explicó. “Con ello en mente, seguimos creyendo que hay algunas posibles adquisiciones que podrían interesarnos y las estamos evaluando”.

Hochschild contempla cuatro condiciones a la hora de considerar oportunidades de fusión o adquisición, sostuvo Bustamante. Los proyectos deben tener un importante potencial geológico, también deben encontrarse en una etapa inicial de desarrollo y la compañía necesita ver que existe un buen potencial para generar valor para los accionistas. A lo que se suma proyectos en que Hochschild considere que puede tener una participación controladora.

“Si se cumplen esas cuatro condiciones, consideraríamos la adquisición”, señaló el ejecutivo. “No hay muchas opciones, pero seguimos creyendo que hay varias que se pueden tomar en cuenta”.

Hochschild posee el 100% de las minas peruanas Arcata y Ares y de la mexicana Moris, más el 60% de la peruana Pallancata, el 51% de la argentina San José y una serie de participaciones en exploración y explotación.

RESULTADOS DE PRODUCCIÓN

La producción atribuible de Hochschild llegó a 5,6Moz de plata equivalente en los tres primeros meses del año, un 8% menos que los 6,1Moz de igual período del 2010 debido a las bajas previstas en la producción de Ares y Moris.

La producción abarcó 3,7Moz de plata y 31.300oz de oro, por lo que está dentro de los plazos para llegar a la meta de 22,5Moz de plata equivalente atribuible en el año.

Arcata produjo 1,8Moz de plata equivalente el último trimestre, una baja interanual de 19%.

La producción de Ares se redujo 37,5% a 0,5Moz de plata equivalente, mientras que Moris aportó 0,3Moz de plata equivalente, 25% menos que en igual período del ejercicio anterior.

En tanto, la producción atribuible de Pallancata retrocedió 12% a 2,5Moz de plata equivalente, mientras que San José generó 2,8Moz, un alza de 55% respecto del primer trimestre del 2010.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here