Nyrstar Canada, filial indirecta de total propiedad de la compañía belga Nyrstar, finalizó la compra de las acciones ordinarias en circulación que restaban de Farallon Mining (TSX: FAN), con sede en Vancouver, como parte de la toma de control amistosa que emprendió la firma europea.

Se adquirieron cerca de 32,6 millones de acciones ordinarias de Farallon a un precio unitario de CA$0,80 y ahora Nyrstar Canada posee el control total de esta compañía, informó Farallon en un comunicado.

El 5 de enero, Nyrstar Canada obtuvo 462 millones de acciones de Farallon, equivalentes al 93,8% de la firma, y posteriormente ejerció su derecho para acceder al resto en virtud de las disposiciones sobre compra obligatoria establecidas en la ley de sociedades comerciales de Columbia Británica.

Las acciones ordinarias de Farallon dejaron de cotizarse en la TSX al cierre de jornada del 9 de marzo. La empresa tiene previsto presentar lo antes posible la documentación requerida por las autoridades de valores pertinentes de Canadá para dejar de informar como emisor, consigna el documento.

El 15 de noviembre pasado las compañías anunciaron el acuerdo según el cual Nyrstar aceptó realizar una oferta en efectivo de CA$0,80 por acción, o aproximadamente CA$409mn (US$414mn), sobre una base completamente diluida.

Farallon opera la mina G-9 en la propiedad Campo Morado en el estado mexicano de Guerrero. La operación subterránea de zinc también entrega cobre, oro y plata como subproductos.

Nyrstar, el mayor productor de zinc del mundo, planea aumentar la tasa de procesamiento en la mina a 2.500t/d desde sus actuales 1.500t/d hacia fines del 2012 para lograr una producción aproximada de 70.000t/a de zinc en concentrados, 8.000t/a de cobre en concentrados, 7.000t/a de plomo en concentrados, 3Moz/a de plata y 35.000oz/a de oro.

En Latinoamérica, también es propietaria de las minas peruanas polimetálicas Coricancha, Contonga y Pucarrajo.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here