El portal de la Minería

Resumen de empresas junior: Far West, Orocobre, Newstrike, Corex y Sierra

0 3

Far West Mining (TSX: FWM) comenzó un programa de perforaciones en la propiedad de cobre y mineral de hierro Santo Domingo en la III Región, norte de Chile, dio a conocer la empresa de Vancouver en un comunicado.

En el programa, de 4.000m, se efectuará perforación de clausura en Santo Domingo y análisis de nuevos objetivos exploratorios en la franja de mineral de hierro, cobre y oro Candelaria.

La primera parte del plan abarca cuatro barrenos en 1.200m en el terreno en que están previstas la planta, escombreras e instalaciones de relaves en Santo Domingo. Los datos se emplearán en el estudio de prefactibilidad que se realiza sobre el proyecto.

La segunda parte someterá a pruebas varias anomalías en Santo Domingo y múltiples objetivos al norte y sureste de la propiedad. Los objetivos han sido definidos a partir de levantamientos geofísicos por segmentos que comenzaron a principios de enero y que aún no concluyen.

Se prevé que Santo Domingo empezará a producir 65.000t/a de cobre, 2,7Mt/a de mineral de hierro y 23.000oz/a de oro a más tardar el 2014.

***

Orocobre (TSX: ORL, ASX: ORE), con sede en Brisbane, retomaría las faenas de perforación en el proyecto de potasio y litio Salar de Salinas Grandes en Argentina a fines de marzo, comunicó la firma.

Su objetivo es contar con un cálculo de recursos el segundo trimestre.

En noviembre pasado, Orocobre comenzó a perforar la sección oeste de Salinas Grandes, pero tuvo que trasladar la perforadora a su proyecto emblemático, Salar de Olaroz, para llevar a cabo perforaciones en mayor profundidad.

Asimismo, presentó un informe de impacto ambiental para exploración en el proyecto Salar de Cauchari y planea dar inicio a las perforaciones este año.

***

La compañía de Vancouver Newstrike Capital (TSX-V: NES) encargó a un grupo de agentes encabezado por GMP Securities una colocación privada de hasta 14 millones de acciones ordinarias a CA$1,10 cada una a fin de recaudar CA$15,4mn (US$15,4mn) brutos como máximo.

La oferta debiera concluir el 16 de febrero y el grupo, en el que también participan Euro Pacific Canada y NCP Northland Capital Partners, tiene una opción que puede ejercer hasta 48 horas después del cierre de la operación para aumentar la oferta en hasta CA$2,3mn, reportó Newstrike en un comunicado.

Los fondos se usarían en el proyecto de oro y plata Ana Paula, situado en el estado mexicano de Guerrero, y para fines corporativos generales.

Newstrike también posee bienes en el estado de Oaxaca.

***

Corex Gold (TSX-V: CGE) inició un programa de perforación diamantina en 20.000m en su propiedad aurífera Santana, situada en el estado mexicano de Sonora, según un comunicado de la firma de Vancouver.

Además, adjudicó el contrato a GDA Servicios Mineros, filial mexicana de la compañía chilena Guiñez Ingeniería.

El programa se realizará en zonas ya identificadas a lo largo de la mineralización y en profundidad. También examinará nuevas zonas auríferas definidas y objetivos profundos, de acuerdo con el comunicado.

***

Sierra Resource Group (OTC.BB: SIRG), con sede en EEUU, suscribió una carta de intención con Kony Minera el 15 de diciembre pasado que establece las condiciones generales de una posible asociación mixta para un proyecto de oro aluvial en el departamento boliviano de Santa Cruz, informó Sierra en un comunicado.

Sierra está a la espera de propuestas de un geólogo que trabaja en Bolivia y espera comenzar el proceso de evaluación cuando obtenga financiamiento para los exámenes. La compañía tiene un plazo de 360 días para realizar la evaluación.

De firmarse un acuerdo definitivo de riesgo compartido, Sierra desembolsaría todo el gasto de capital para poner la mina en producción.

La compañía posee derechos mineros y concesiones minerales en Arizona (EEUU).

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.