Caza Gold (TSX-V: CZY), con sede en Vancouver, adquirió mediante reivindicación una participación de 100% en 11 nuevas propiedades ubicadas en la faja aurífera del centro de Nicaragua, informó en un comunicado.

Caza posee ahora aproximadamente 100.000ha e inició un mapa de reconocimiento y muestreo con miras a priorizar zonas para una exploración de oro detallada.

Caza también es dueña de la propiedad Los Andes en Nicaragua.

***

Oro Mining (TSX-V: OGR), también de Vancouver, lanzó un programa de perforación de 5.000m orientado a optimizar e incrementar los recursos de oro del depósito Taunus en su proyecto emblemático Trinidad, en el estado mexicano de Sinaloa.

La perforación también apunta a elevar la ley de oro de la zona de Eldorado y a descubrir zonas adicionales del metal amarillo entre las áreas Eldorado y HS, entre otras, de acuerdo con un comunicado de Oro.

***

La firma con sede en Quebec Golden Tag Resources (TSX-V: GOG) y la connacional ECU Silver Mining (TSX: ECU) anunciaron que la compañía estadounidense Chemrox Technologies comenzó los trabajos iniciales en un programa de exploración fase 5 en la propiedad mexicana San Diego, que es una empresa mixta por partes iguales entre las compañías canadienses.

El programa debiera comenzar el primer trimestre y comprenderá 10.000-15.000m de perforación diamantina superficial con un presupuesto de hasta US$3mn, informaron las empresas en un comunicado conjunto.

El programa incluirá una perforación de exploración para ampliar aún más los recursos inferidos y evaluar posibles objetivos donde se ha realizado una limitada actividad de perforación a la fecha.

***

La compañía de Toronto Malbex Resources (TSX-V: MBG) dio a conocer hoy resultados de dos pozos del objetivo Rojo Grande, ubicado en el proyecto de oro y plata Del Carmen en la provincia argentina de San Juan.

Las perforaciones arrojaron 103m con 2,84g/t de oro y 6,4g/t de plata, incluidos 29m de 9,61g/t de oro y 10,1g/t de plata, y 5m con 48,3g/t de oro y 15,4g/t de plata; y 19m con 0,70g/t de oro y 4,1g/t de plata, incluidos 10m de 1,14g/t de oro y 5,1g/t de plata, de acuerdo con un comunicado de Malbex.

La mineralización de oro y plata en Rojo Grande se lleva a cabo en una longitud mínima de aproximadamente 500m y permanece abierta a lo largo y a profundidad.

A la fecha, se han reportado nueve barrenos que suman 1.601m del programa de 10.000m presupuestado para la temporada en terreno 2010-2011 en el área Del Carmen Norte del proyecto.

Malbex también informó que concluyó la perforación diamantina de 1.368m en seis barrenos en su proyecto Despoblados en la misma provincia. No se arrojó una mineralización significativa, mientras que las mejores muestras correspondieron a 0,66g/t de oro y 22,0g/t de plata en muestras de 1m separadas. Actualmente la compañía está revisando todos los datos de Despoblados para determinar el futuro del proyecto.

***

Marifil Mines (TSX-V: MFM), con sede en Vancouver, anunció que recibió CA$633.704 (US$643.305) a partir del ejercicio de opciones y warrants.

Toda la recaudación se utilizará para adquirir nuevas propiedades en Argentina, a fin de desarrollar propiedades minerales existentes y para capital de trabajo general, informó Marifil en un comunicado.

En otro comunicado, Marifil anunció que reivindicó dos denuncios adicionales por un total de 17.456ha en su proyecto de potasa K-3, y cuatro denuncios adicionales que suman 30.000ha en su proyecto de potasa K-4, ambos en la provincia de Mendoza.

K-3 ahora cubre 64.606ha, mientras que K-4 cubre 56.083ha, ambos en la parte norte de la cuenca Neuquén.

***

La compañía con sede en Toronto Explorator Resources (TSX-V: EXO) anunció una colocación privada sin agente por un monto bruto de CA$5,20mn compuesto por 10 millones de unidades a CA$0,52 cada una.

La oferta debiera cerrarse el 25 de febrero y lo recaudado se utilizará para financiar los costos de desarrollo en el proyecto chileno de cobre y oro El Espino, propiedad en un 49% de la firma, de acuerdo con el programa de trabajos acordado para el 2011, y otros costos corporativos, según un comunicado de Explorator.

***

Lara Exploration (TSX-V: LRA), con sede en Vancouver, reportó los resultados de perforaciones realizadas en su proyecto de cobre y molibdeno Lara, en el sur de Perú.

Entre los resultados destacan 108m con 0,90% de cobre equivalente, incluidos 40m con 1,46% de cobre equivalente, 30m con 0,71% de cobre y 6m de 0,48% de cobre equivalente, señaló Lara en un comunicado.

Se han completado once barrenos mediante perforación diamantina en aproximadamente 2.000m en el marco de este programa. El programa está siendo operado por Lara en representación de la connacional Redzone Resources (TSX: REZ), que tiene derecho a acceder hasta el 75% de participación en el proyecto.

***

La firma de Vancouver Panoro Minerals (TSX-V, Lima: PML) anunció la designación de David Huber como gerente de finanzas en reemplazo de Michael Kerfoot, quien renunció.

Panoro posee los proyectos de cobre y oro Cotabambas y de cobre y molibdeno Antilla en Perú.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

1 COMENTARIO

  1. hola mi nombre es jose alvarez tengo una propiedad de 300 acrees de terreno serca del rio guayape en honduras y hemos encontrado oro en la propiedad yme gustaria trabajar la propiedad con una compañia trasnacional me gustaria tener contacto con ustedes estoy solicitando la visa para visitar a mi hermano en vancouver mi hermano es recidente canadiense y me gustaria contactarlos gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here