La industria minera de Latinoamérica disfrutará de un positivo año 2011, con un alza en los precios de los metales, una mayor actividad de exploración y un mejor acceso al financiamiento, según muestra la encuesta a la minería realizada por BNamericas a fines del 2010.

Si bien quienes participan en el sector minero se mantienen cuidadosos ante desafíos tales como los conflictos sociales y los costos, el 84% de los encuestados estuvo de acuerdo respecto a que la percepción general que existe en Latinoamérica como destino para las inversiones mineras mejorará este año, mientras que la gran mayoría dice que la región es un buen lugar para hacer negocios mineros.

Ciertos países recibieron evaluaciones negativas en relación con sus climas de inversión, como Venezuela, pero la encuesta muestra que las actitudes hacia otras naciones consideradas típicamente inestables, como Ecuador, están cambiando.

Los resultados completos y el análisis realizado en la encuesta a la minería de BNamericas se encontrarán en el informe Mining Intelligence Series, próximo a publicarse.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here