La empresa de Vancouver GoldQuest Mining (TSX-V: GQC) comunicó la designación de William Fisher como presidente ejecutivo.

GoldQuest mantiene proyectos en España y República Dominicana, tal como La Escandalosa, que cuenta con recursos inferidos según NI 43-101 de 4,86Mt con 2,60g/t de oro, 2,34g/t de plata, 0,16% de cobre y 0,21% de zinc.

***

Para este año, Argentex Mining (TSX-V: ATX), también con sede en Vancouver, planea comenzar perforaciones en unos 17.000m en su propiedad de plata Pingüino, ubicada en la provincia de Santa Cruz, Argentina.

Los trabajos de perforación comenzarán en el corto plazo; Argentex también realizará pruebas en objetivos de plata identificados previamente, como las vetas Tranquilo y Luna, informó la compañía en un comunicado.

Argentex también llevará a cabo faenas de exploración avanzada en sus propiedades auríferas Cerro Contreras y Cóndor, localizadas en la misma provincia.

***

La empresa de Vancouver Mirasol Resources (TSX-V: MRZ) dio a conocer resultados relacionados con la perforación para confirmar la mineralización en el depósito de plata y oro La Negra, en el proyecto Joaquín, situado en la provincia de Santa Cruz.

Los resultados de plata equivalente incluyen 67m con 94g/t, 15m con 972g/t y 13,6m con 1.454g/t, indicó Mirasol en un comunicado.

Coeur d’Alene Mines (NYSE: CDE, TSX: CDM, ASX: CXC), con sede en EEUU y socio de riesgo compartido de Marisol, está realizando exploraciones de superficie durante el primer trimestre en cerca de 80% de los denuncios de Joaquín que aún no han sido explorados. La firma encargó un estudio independiente que identificó varios objetivos prioritarios para tareas de seguimiento en exploración, que debieran incluir la perforación de aquellos que no han sido sometidos a prueba.

El mes pasado, Coeur, operador del proyecto, avisó a Mirasol que ya había destinado los fondos necesarios para obtener el 51% de participación en Joaquín. La firma con sede en EEUU tiene la opción de aumentar su participación a 61% si financia un estudio de factibilidad.

***

La compañía Rodinia Lithium (TSX-V: RM, OTCQX: RDNAF), con sede en Toronto, firmó un acuerdo con un consorcio de suscriptores liderado por Dundee Securities y que incluye a Byron Capital Markets, Macquarie Capital Markets y Raymond James en el marco de una colocación en firme de 17,3 millones de unidades a CA$0,58 cada una por un total de CA$10mn (US$10mn)

Rodinia otorgó a los suscriptores una opción de sobreasignación por la compra de hasta 2,59 millones de unidades extra al mismo precio, ejercible en su totalidad o parcialmente hasta 48 horas antes del cierre de la operación, lo que debiera ocurrir el 8 de febrero. Si la opción se ejerce en su totalidad, se obtendrían CA$11,5mn brutos, manifestó la empresa.

Los fondos se usarán para financiar gastos relacionados con la propiedad Diablillos en Argentina y para propósitos generales de capital de trabajo.

***

La empresa de Vancouver Kimber Resources (AMEX: KBX, TSX: KBR) comenzó un programa de perforación de 30.000m en su proyecto de oro y plata Monterde en México.

El programa fue diseñado para ampliar y elevar los recursos minerales en los depósitos Carmen y Veta Minitas, además de realizar pruebas para nuevos objetivos de exploración, comunicó Kimber.

En la campaña se efectuarán perforaciones con extracción de muestras y mediante circulación reversa; si los resultados son positivos, el programa podría ampliarse, dijo Kimber.

La compañía planea tener listo un estudio de prefactibilidad para Monterde durante el 2011.

***

La firma con sede en Vancouver Yale Resources (TSX-V: YLL) amplió el objetivo San Pedro mediante la reivindicación de 180ha de terreno en su proyecto de oro y plata Urique, en el estado mexicano de Chihuahua.

Yale controla todo el terreno que contiene al objetivo, indicó la compañía.

***

Southern Silver Exploration (TSX-V: SSV), también con sede en Vancouver, planea comenzar un programa exploratorio en el proyecto mexicano de plata, plomo y zinc Cerro Las Minitas en el mes de febrero.

El programa consistirá en un estudio magnético aéreo, un levantamiento de polarización inducida y un mínimo de 3.000m de perforación diamantina.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here