La compañía de Vancouver Argentex Mining (TSX-V: ATX) comenzó una campaña de perforación de 17.000m en su proyecto argentífero Pingüino en la provincia argentina de Santa Cruz.

El programa apuntará en un principio a mineralización de poca profundidad y rica en plata descubierta en una perforación de fines del 2010, que abarcó las vetas Tranquilo, Marta Norte, Tranquilo Sur y Luna, manifestó Argentex en un comunicado.

Además, el programa se concentrará en múltiples áreas con objetivos bien definidos para ampliar los recursos minerales existentes en profundidad.

***

Marifil Mines (TSX-V: MFM) adquirió mediante reivindicación cuatro denuncios que suman 30.000ha en la cuenca Neuquén, en la provincia argentina de Mendoza, que podrían ser altamente prospectivos de potasa, dio a conocer la empresa con sede en Vancouver en un comunicado.

Los petitorios, denominados en conjunto proyecto K-4, también podrían contener uranio, plomo y zinc, entre otros minerales.

***

La firma de Toronto U3O8 (TSX-V: UWE) anunció su programa exploratorio del 2011 para sus proyectos en Argentina, Colombia y Guyana.

En Laguna Salada en Argentina, se anticipan los resultados de pruebas metalúrgicas iniciales y un informe de recursos NI 43-101 para este trimestre, comunicó la firma.

U3O8 también comenzó a explorar otro objetivo de uranio con un posible tamaño y leyes similares a Laguna Salada a fin de contar con una estimación de recursos acumulados de 20M-24Mlb (9.072-10.886t) en los dos proyectos hacia fines de año.

En este momento se están perforando 10.000m en la zona sur del proyecto Berlín en Colombia y debiera llegar al lugar una segunda perforadora el próximo mes.

Los resultados de pruebas metalúrgicas preliminares se prevén para el primer trimestre y en el siguiente trimestre comenzaría una perforación para confirmar la mineralización según el proyecto avance a un posible cálculo de recursos NI 43-101 con la meta inicial de 20M-25Mlb hacia fines del 2011.

Para marzo está previsto el inicio de un programa para confirmar la mineralización en unos 11.000m en el proyecto Kurupung en Guyana al objeto de elevar los 20M-25Mlb definidos según NI 43-101.

***

La firma de Vancouver Corazon Gold (TSX-V: CGW), ex ReMac Zinc, concluyó una cartografía geológica inicial en el 80% aproximadamente de Santo Domingo, propiedad de oro y plata de 650ha situada en el centro de Nicaragua.

Muestreo de roca por esquirla arrojó resultados que llegan hasta 55,8g/t de oro en 1,3m (ancho real). Un programa de toma de muestras y excavación de zanjas que se está ejecutando debiera seguir definiendo objetivos para realizar un programa de perforación inicial, indicó Corazon en un reporte.

***

Stroud Resources (TSX-V: SDR), con sede en Toronto, emitió y vendió otros 8,23 millones de unidades a CA$0,07 cada una en virtud del último tramo de su colocación privada sin agente que había anunciado y recaudó otros CA$576.060 (US$576.374) brutos.

La compañía obtuvo un total de CA$2,26mn gracias a la operación y no se prevén nuevas ventas, dio a conocer en un comunicado.

Lo recaudado se destinará a propósitos corporativos generales y a financiar un programa de perforación diamantina que durará entre seis y nueve meses en el proyecto de plata y oro Santo Domingo, en el estado mexicano de Jalisco. El plan comenzaría en febrero.

La campaña apunta a elevar los recursos estimados para el proyecto y brindar información extra para un estudio de alcance que debiera efectuarse luego del programa de perforación.

***

INV Metals (TSX: INV), también de Toronto, cuenta con un presupuesto de exploración y operación para este año de CA$9,3mn, suma que incluye exploraciones planificadas por CA$3mn en el proyecto de cobre y oro Rio Novo y CA$600.000 en la propiedad aurífera Itaporã, ambos en Brasil.

En Rio Novo, se anticipa el inicio de un programa de perforación diamantina en 10.000m luego de que concluya la temporada de lluvias en abril o mayo, según un comunicado de INV.

En el objetivo Rio Novo North, un programa permitirá efectuar nuevas pruebas en 3.000m sobre el potencial de mineralización de metales preciosos, consigna el documento. Una campaña de 7.000m evaluaría siete áreas objetivo que podrían contener cobre y oro en la sección sur de la propiedad.

En Itaporã se efectuará un programa de perforación diamantina fase 2 en 3.000m para ampliar el programa inicial del 2009.

***

La firma de Vancouver Condor Resources (TSX-V: CN) anunció la suscripción de acuerdos con la comunidad y la recepción de todos los permisos requeridos para empezar su programa de perforación en la zona oeste del proyecto de oro y plata Pucamayo en Perú.

Las labores de logística están en sus etapas finales, se suscribió un contrato de perforación y debiera llegar al lugar una niveladora dentro de poco para comenzar la construcción de una vía y una plataforma de perforación, comunicó Condor.

Asimismo, están a punto de terminar las negociaciones con la comunidad cercana a la zona este de Pucamayo. Se prevé que se alcanzará y firmará un acuerdo en el corto plazo, lo que permitirá seguir las perforaciones de este objetivo en la zona de perforación oeste.

Nunca se habían hecho pruebas de perforación en el proyecto de 42km2.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here