Las empresa del magnate Carlos Slim Helú, Minera Frisco e Inmuebles Carso, debutaron este jueves en la Bolsa Mexicana de Valores, con desempeños dispares después de su separación del conglomerado Grupo Carso, también propiedad del empresario mexicano.

Con una clara visión en el fortalecimiento de sus negocios mineros, Slim ha aprovechado el alza en los precios de los metales preciosos y básicos en el mercado internacional, creando reacciones en el mercado accionario con un debut de 34.50 pesos por título de Frisco registrando escala de 14.48%

La inmobiliaria INCARSO inició en la serie B-1 cotizándose a 13.43 persos por acción y MFRISCO entró en la serie A-1 cotizándose a 30.13 pesos por acción.

“Como resultado del proceso de escisión de la emisora GCARSO A1 y de la decisión de listado de las 2 empresas escindidas, INCARSO B-1 y MFRISCO A-1, la Bolsa Mexicana de Valores informa que a partir de hoy ambas emisoras han empezado a cotizar en el mercado accionario”, dijo la bolsa en un comunicado el día de hoy.

La inmobiliaria INCARSO registraba una de las mayores pérdidas el jueves cayendo 15.20 por ciento a 11.39 pesos la acción a la 1:51 p.m. hora local.

Sin embargo la minera MFRISCO registró la mayor variación a la alza en el día con una ganancia del 16.74 por ciento a 35.18 pesos la acción. Esto mostró el gran interés del sector minero por la incursión de Slim en el mercado, según expertos.

“A todo el mercado le gustan las materias primas y muchos inversores están apostando en estas compañías”, comentó Rogelio Gallegos, administrador de la operadora de fondos de Actinver según Reuters.

Los accionistas de Grupo Carso aprobaron la escisión de la empresa en noviembre.

Con información de International Business Times

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here