Capstone Mining (TSX: CS) produjo 76,0Mlb (34,473t) de cobre en concentrados el año pasado, por debajo de los 78M-80Mlb anticipados, en parte debido a que la producción en la mina mexicana Cozamin fue menor que lo proyectado, según un informe de los resultados de producción anual de la firma con sede en Vancouver.

Cozamin produjo 35,6Mlb de cobre en concentrados, volumen menor que la proyección ya revisada de 37M-38Mlb, dado que la producción minera y procesada en las últimas cinco semanas del 2010 fue menor que el 50% anticipado en el plan debido a evaluaciones de estabilidad efectuadas en la zona Avoca, manifestó.

La producción también se vio afectada porque la principal rampa para transportar mineral dejó de utilizarse mientras se efectuaban reparaciones.

A raíz de la evaluación geomecánica de Avoca, se necesitan realizar obras de remediación y mejoramiento adicional y no se espera volver a los niveles de producción según el plan sino hasta fines de febrero.

Al término de noviembre, Capstone suspendió temporalmente las operaciones en Cozamin, situada en el estado de Zacatecas, debido a un accidente fatal.

La mina también produjo 9,14Mlb de plomo, 17,3Mlb de zinc y 1,40Moz de plata el 2010.

La operación Minto en Canadá, la otra unidad en operación de Capstone, produjo 40,5Mlb de cobre, 206.838oz de plata y unas 22.284oz de oro el año pasado.

La compañía reiteró su proyección para este año de 80M-85Mlb de cobre en concentrados y publicará sus resultados financieros del 2010 el 14 de marzo tras el cierre de los mercados.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here