El portal de la Minería

Resumen de empresas junior: Plexmar, Andina, Atacama, Seafield, Corex y Prospero

0 6

Plexmar Resources (TSX-V: PLE), con sede en Quebec, cerró el segundo y último tramo de una oferta privada y recaudó otros CA$1,54mn (US$1,52mn) mediante la emisión de 25,6 millones de unidades a CA$0,06 cada una.

En total, la compañía obtuvo CA$2,20mn para implementar sus programas de exploración y para capital de trabajo.

Plexmar tiene las propiedades auríferas Oro Del Norte, Marilia y Bolsa Del Diablo, y la planta procesadora Malin, todas en Perú.

***

Andina Minerals (TSX-V: ADM), con sede en Toronto, inició la perforación dentro de la campaña para la temporada en terreno 2010-2011 en Chile y amplió el programa de 20.000m a 31.600m.

La perforación presupuestada ahora incluye un programa de exploración de 10.000m y una perforación de desarrollo de 21.600m, incluida perforación de clausura, geotécnica y de calidad de agua. La campaña comenzó en noviembre y el término está previsto para mayo del 2011, manifestó Andina en un comunicado.

Actualmente están operando tres perforadoras en la zona Ojo de Agua East (ODAE), centro del programa exploratorio de la temporada.

El programa se diseñó para dar seguimiento a los descubrimientos hechos durante la temporada en terreno previa y para elaborar un cálculo de recurso para ODAE, que tiene una ley promedio superior a la del depósito de oro Volcán, a fin de mejorar las perspectivas económicas de este definiendo mineral adicional de alta ley para el yacimiento durante los primeros años de producción, indicó Andina.

La perforación de desarrollo en Volcán incluye dos perforadoras adicionales cuyo traslado está previsto para comienzos del 2011.

Andina está realizando un estudio de prefactibilidad para Volcán, que se espera esté terminado a principios del 2011.

***

Atacama Pacific Gold (TSX-V: ATM), con sede en Toronto, informó que las pruebas de lixiviación por columnas sobre muestras del proyecto Cerro Maricunga en el norte de Chile arrojaron recuperaciones de oro de hasta 89%.

Las tasas de recuperación de oro a partir de tres pruebas de lixiviación por columnas oscilaron entre 79% y 89% y el mayor nivel de recuperación se asoció con mayores leyes minerales, dio a conocer Atacama en un comunicado.

En el marco del programa de perforación fase 2 en curso sobre 19.100m de la firma, Atacama sigue recolectando material para más pruebas metalúrgicas, señaló el gerente general de la firma, Carl Hansen.

***

La empresa de Toronto Seafield Resources (TSX-V: SFF) planea efectuar una colocación privada de 30 millones de unidades como máximo a C$0,50 cada una por hasta CA$15mn brutos.

Los fondos se destinarán a avanzar en la propiedad aurífera Quinchía en Colombia y para fines de capital de trabajo generales, precisó Seafield en un comunicado.

En otro documento, notificó que luego de terminar el programa de perforación en el área Miraflores, trasladó la perforadora a la zona Dosquebradas y comenzó una campaña de hasta 3.000m en ocho barrenos. Hasta ahora se han perforado 1.336m distribuidos en tres barrenos.

Además, Seafield adquirió la participación de 70% restante en la propiedad de plata y oro Picachos que todavía no tenía emitiendo 1,50 millones de acciones ordinarias. Picachos, ubicada en el estado mexicano de Durango, es objeto de un retorno neto de fundición de 1,75%, informó Seafield.

***

La perforación por circulación reversa y para expandir la mineralización de Corex Gold (TSX-V: CGE), con sede en Vancouver, permitió descubrir una zona mineralizada en la propiedad Santana, en el estado mexicano de Sonora.

La perforación arrojó 54,9m con 0,87g/t de oro, 21,8g/t de plata y 0,51% de cobre, incluidos 21,1m con 1,73g/t de oro, 28,7g de plata y 0,48% de cobre, manifestó Corex en un comunicado.

La nueva zona, Ubaldo, se ubica 700m al suroeste de la zona Nicho y 700m al sureste de la zona Benjamín. En vista de los resultados recientes, se destinó una perforadora a Ubaldo para un programa de seguimiento que empezará el mes próximo, añadió Corex.

***

Prospero Silver (TSX-V: PSL), con sede en Vancouver, informó los resultados de los últimos 10 barrenos correspondientes a la perforación fase 1 en su proyecto El Dorado, en el estado mexicano de Nayarit.

Siete de los barrenos tuvieron como objetivo el área minera antigua Hundido.

Los resultados abarcaron 16,2m con 4,03g/t de oro, 204g/t de plata, 4,0% de plomo y 1,75% de zinc, así como 2,32m con 6,04g/t de oro y 140g/t de plata, manifestó Prospero en un comunicado.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.