Inicio » Resumen de empresas junior: Strait, Andean American, Pershimco, High Desert y Explorator

Resumen de empresas junior: Strait, Andean American, Pershimco, High Desert y Explorator

La firma de Toronto Strait Gold (TSX-V: SRD) anunció una colocación privada de hasta 5 millones de unidades a CA$0,135 para recaudar hasta CA$675.000 (US$661.076) brutos.

El monto obtenido se utilizará para capital de trabajo y para financiar perforación en la propiedad peruana de cobre y oro Alicia, ubicado en la Región Cusco.

Strait tiene una opción para acceder al 100% de Alicia y también es dueña de dos propiedades en la Región Ancash: Letra Rumi South, de cobre y plata, y Culebrilla, de oro y plata.

***

La firma de Vancouver Andean American Mining (TSX-V: AAG) anunció que John Huguet dejará los cargos de presidente del directorio y gerente general el 31 de diciembre.

El directorio determinó que el actual presidente, David Rae, asumirá la gerencia general y el director independiente Paulo Bilezikjian, la presidencia del directorio, manifestó Andean en un comunicado.

La compañía posee el proyecto de oro, plata y cobre Invicta y el 60,13% de Sinchao Metals, dueña del proyecto polimetálico Sinchao, ambos en Perú.

Además, Huguet dejará de ser presidente del directorio y gerente general de Sinchao Metals a partir del 31 de diciembre, y su directorio designó a Rae en ambos cargos.

***

Pershimco Resources (TSX-V: PRO), con sede en Quebec, dio a conocer los resultados del segundo conjunto de pruebas recibido por la perforación de verificación mediante circulación reversa que se ejecuta en el proyecto de oro y cobre Cerro Quema en Panamá.

El programa se diseñó para someter a prueba y actualizar resultados antiguos según los estándares NI 43-101 actuales, y expandir los recursos de óxido encontrados en múltiples áreas a lo largo de un corredor de 12km, manifestó Pershimco en un comunicado.

Los resultados arrojaron 1,04g/t en 127m, incluidos 2,36g/t en los últimos 2m; así como 1,19g/t en 46,7m; y 1,02g/t de oro en 76,2m.

Los resultados, combinados con las pruebas dadas a conocer previamente, confirman la presencia de oro y cobre, su extensión y leyes minerales en áreas que habían sido perforadas en la zona La Pava, reveló Pershimco.

***

High Desert Gold (TSX-V: HDG, Pink Sheets: HDGCF), con sede en Vancouver, anunció una colocación privada de hasta 12 millones de unidades a CA$0,25 cada una para recaudar CA$3mn brutos.

La empresa posee los proyectos San Antonio, de oro y plata, y Canasta Dorada, de oro, en el estado mexicano de Sonora.

***

La firma de Toronto Explorator Resources (TSX-V: EXO), a través de la filial Explorator Chile, informó de la perforación de 8.033m en total distribuidos en 34 barrenos durante el tercer trimestre en el proyecto El Espino en Chile.

Del total, 18 barrenos se perforaron en la zona principal Rachel y 11 en la zona Portuguesas-Pirata. El programa de perforación diamantina 2010 tiene presupuestado incluir un total de 23.189m en 102 barrenos, dio a conocer Explorator en un comunicado.

Los resultados abarcaron 92m con ley de 0,70% de cobre y 0,28g/t de oro en Portugesas, y 35m con 2,63% de cobre y 0,24g/t de oro y 26m con ley de 2,29% de cobre y 0,07g/t de oro en Rachel.

Está elaborándose un cálculo de recursos actualizado para el depósito El Espino y se incorporará en el estudio de alcance actualizado, cuyo término se anticipa para el cuarto trimestre, e irá seguido por un informe técnico NI 43-101.

Explorator es dueña de un 49% de El Espino, mientras que la minera local Pucobre controla el resto.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top