Minería en línea
El portal de la Minería

Resumen de empresas junior: Mansfield, Fronteer, AuEx, Everton, Galway, Cortez y Mercer

0 8
Resumen de empresas junior: Mansfield, Fronteer, AuEx, Everton, Galway, Cortez y Mercer
Evalúa esta publicación

Mansfield Minerals (TSX-V: MDR), firma con sede en Vancouver, anunció una colocación privada sin agente para recaudar CA$2,3mn (US$2,29mn) brutos a través de la venta de 1 millón de unidades a CA$2,30 cada una.

El beneficio neto se destinará principalmente a completar el estudio de factibilidad en el proyecto aurífero Lindero en Argentina y para capital de trabajo general, dio a conocer Mansfield en un comunicado.

***

Las empresas canadienses Fronteer Gold (TSX, AMEX: FRG) y AuEx Ventures (TSX: XAU) anunciaron en conjunto el término del proceso de adquisición de la última por parte de la primera.

En virtud del acuerdo, efectivo a partir del 2 de noviembre, cada ex accionista de AuEx recibirá 0,645 acciones ordinarias de Fronteer, CA$0,66 en efectivo y 0,5 acciones en Renaissance Gold, una nueva compañía de exploración, por cada acción de AuEx, según el comunicado.

Renaissance es dueña de la totalidad de los activos de exploración de AuEx fuera del distrito de Pequop en Nevada -que incluye proyectos en Argentina- y tiene aproximadamente CA$5,0mn en efectivo.

***

Everton Resources (TSX-V: EVR), con sede en Ottawa, cerró una colocación privada sin agente de 7,27 millones de unidades a CA$0,25 cada una para un beneficio bruto de CA$1,82mn.

Los fondos se utilizarán para continuar la perforación de numerosos objetivos de oro y cobre en el proyecto Ampliación Pueblo Viejo en República Dominicana, informó Everton en un comunicado.

El proyecto es una empresa de riesgo compartido a partes iguales con la connacional Brigus Gold (TSX, AMEX: BRD).

***

Galway Resources (TSX-V: GWY), con sede en Toronto, anunció resultados de pruebas adicionales correspondientes a su programa de perforación diamantina en la propiedad de oro California en Colombia.

Los resultados de dos barrenos en la zona Pie de Gallo destacan 19,5m con 11,0g/t, incluidos 1,5m con 108g/t y 4,5m con 6,7g/t; y 5m con 26,0g/t, incluidos 2,0m con 62,7g/t.

***

La firma con sede en EEUU Mercer Gold (OTCQB: MRGP) inició un programa de perforación de 5.000m en el proyecto aurífero Guayabales en el departamento colombiano de Caldas.

Mercer Two Panama, filial de Mercer Gold y Logan Drilling Colombia, movilizó la perforadora hasta el sitio el 17 de octubre y el trabajo comenzó poco después. A la fecha, se han completado dos barrenos y hay un tercero encapillado, indicó Mercer en un comunicado.

Se anticipa que la perforación durará tres meses y medio e irá seguida de un programa más amplio planeado para el 2011.

***

Cortez Gold (TSX-V: CUT), compañía de Vancouver, firmó un acuerdo preliminar con Minera Ligia, firma privada mexicana en situación de plena competencia respecto de la primera, con fecha 1 de noviembre y según el cual Cortez puede adquirir el 100% de Minera Ligia.

Minera Ligia tiene una opción para adquirir una participación de 100% en el proyecto polimetálico Real de Guadalupe en el estado de Guerrero.

Una vez concluida la adquisición, el objetivo inicial de Cortez será probar el potencial de las vetas conocidas. Se ha identificado una serie de objetivos y se está planificando un programa de exploración que incluye levantamientos, mapeo geológico y muestreo, y un programa de perforación de un mínimo de 1.500m. El presupuesto de exploración propuesto inicialmente bordearía los CA$1,25mn.

Cortez puede adquirir la firma haciendo pagos por un total de CA$800.000, transfiriendo 5 millones de acciones y asumiendo CA$1,80mn de los gastos de exploración en cuatro años.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.