Inicio » Resumen de empresas junior: AQM, Panoro, Strait, Corex, Oremex, Takara, Magellan, Belo Sun y Rio Novo

Resumen de empresas junior: AQM, Panoro, Strait, Corex, Oremex, Takara, Magellan, Belo Sun y Rio Novo

AQM Copper (TSX-V, Lima: AQM), con sede en Vancouver, dio a conocer nuevos resultados de perforación del proyecto peruano Zafranal, en la Región Arequipa.

Entre los resultados destacan 184m con 0,53% de cobre y 0,07g/t de oro, que incluyen 54m con 1,08% de cobre y 0,07g/t de oro, así como 167m con 0,61% de cobre y 0,10g/t de oro, que incluyen 40m con 1,30% de cobre y 0,11g/t de oro, manifestó AQM en un comunicado.

AQM completó más de 63.000m de perforación diamantina y mediante circulación reversa este año en Zafranal y planea publicar un cálculo de recursos NI 43-101 el cuarto trimestre.

La firma es el operador de una empresa de riesgo compartido que mantiene en partes iguales con la connacional Teck (TSX, NYSE: TCK) a través de una sociedad de propósito especial peruana constituida para Zafranal.

***

Panoro Minerals (TSX-V, Lima: PML), también de Vancouver, inició su programa de exploración 2010 en el proyecto de cobre y oro Cotabambas en el sur de Perú.

La compañía ejecutará un programa de perforación de hasta 5.500m en los proyectos Ccalla y los depósitos Azulccaca, según un comunicado de Panoro. El programa se concentrará en confirmar la extensión de estos dos depósitos tanto periféricamente respecto de las zonas mineralizadas definidas como también en profundidad.

Una perforadora portátil operada por Energold Drilling está siendo trasladada al proyecto y la perforación comenzará pronto.

Panoro ejecutará levantamientos geofísicos a fin de confirmar objetivos para la siguiente etapa de perforación.

Luego de completar el programa, se realizarán pruebas metalúrgicas preliminares para calcular las potenciales tasas de recuperación de cobre y oro. Se anticipa el término de un informe técnico NI 43-101 actualizado en el tercer trimestre del 2011.

***

La firma con sede en Toronto Strait Gold (TSX-V: SRD) anunció los resultados de pruebas correspondientes a los primeros dos barrenos de un programa de perforación inicial en su proyecto Alicia en el sur de Perú.

Los resultados contemplaron 25m con 1,26% de cobre, 0,14g/t de oro y 6,7g/t de plata; y 33m con 1,27% de cobre, 0,13g/t de oro y 7,5g/t de plata.

Strait ejecuta una campaña de 1.200m que corresponde a la fase 2 de un programa de exploración que comenzó en junio.

***

Corex Gold (TSX-V: CGE), de Vancouver, identificó dos nuevas zonas auríferas en su propiedad Santana, en el estado mexicano de Sonora, que actualmente son objeto de perforación de prueba.

Las dos zonas son Mina de Oro, ubicada 3km al noreste de Nicho Ridge y la zona principal Nicho; y Cobriza, situada 2,5km al norte de la zona Nicho, manifestó Corex en un comunicado.

Corex sigue adelante con el programa de perforación diamantina y mediante circulación reversa 2010 que examinará la continuidad entre los corredores conocidos y las zonas auríferas recientemente identificadas. La compañía está a la espera de las pruebas sobre 4.100m que fueron enviadas a procesar a Acme Labs, agrega el comunicado.

***

Oremex Resources (TSX-V: ORM), empresa de Toronto, comenzó a cotizar el martes en el nivel más alto del mercado OTC, el OTCQX International, con el símbolo ticker ORXRF, informó OTC en un comunicado.

El principal activo de Oremex es el proyecto Tejamen, en el estado mexicano de Durango, que presenta un recurso inferido de 50,8Moz de plata contenida en 22,6Mt con 69,8g/t de plata equivalente. Asimismo, la firma cuenta con otros proyectos en el país.

***

Takara Resources (TSX-V: TKK), también de Toronto, anunció que Aranka Gold, filial de completa propiedad de Guyana Goldfields (TSX: GUY), se transformó en su socia en la empresa de riesgo compartido Arakaka en Guyana.

Aranka compró recientemente la totalidad de las participaciones en la iniciativa Arakaka (antes conocida como BRL) que estaban en manos de Newmont Overseas Exploration, filial de la compañía con sede en EEUU Newmont Mining (NYSE: NEM), divulgó Takara en un comunicado.

La iniciativa está cerca del proyecto aurífero Tassawini, 100% perteneciente a Takara.

Se espera que sean propuestos un programa de exploración y un presupuesto este año con miras a iniciar actividades a principios del 2011, según el comunicado. Takara determinará entonces si financia su participación proporcional de 29,9% o bien la diluye.

***

Magellan Minerals (TSX-V: MNM), con sede en Vancouver, entregó los resultados de tres de los siete barrenos abiertos recientemente con perforación diamantina (1.612m) en el área objetivo Jerimum Baixo de su proyecto de oro Cuiú Cuiú en Brasil.

Se interceptó mineralización en los tres barrenos y el mejor resultado contempló 105m con 0,60g/t, incluidos 40,7m con 1,29g/t.

***

La firma de Toronto Belo Sun Mining (TSX-V: BSX) divulgó los resultados de siete barrenos adicionales correspondientes al programa de perforación diamantina en el proyecto aurífero Volta Grande en el estado brasileño de Pará.

Los resultados de la perforación en el depósito Grota Seca interceptaron 33m con 1,88g/t, que incluyen 14,7m con 3,32g/t; 15,3m con 2,48g/t, que incluyen 4,24m con 7,16g/t; y 23,1m con 1,97g/t, que incluyen 8,21m con 4,22g/t.

La perforación en el yacimiento Ouro Verde arrojó 26,9m con 2,76g/t, incluidos 13,9m con 4,48g/t, dio a conocer la firma en un comunicado.

Belo Sun ha completado cerca de 11.000m en 40 barrenos de un programa que actualmente contempla 15.000m.

***

Rio Novo Gold (TSX: RN), con sede en Toronto, dio a conocer nuevos resultados del programa de perforación que está realizando en el proyecto aurífero Almas, en el estado brasileño de Tocantins.

A la fecha se han terminado 277 barrenos perforados al diamante que suman 36.978m y se planea completar 38.000m para fines de noviembre, manifestó Rio Novo en un comunicado.

Los resultados arrojaron 21,0m con 1,37g/t, que incluyen 3,0m con 4,74 g/t; y 7,0m con 3,73g/t, que incluyen 3,0m con 7,23g/t.

La empresa también anunció el inicio de la perforación en su proyecto de oro Guarantã, en el estado de Mato Grosso.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top