Inicio » Resumen de empresas junior: Almaden, Coro, Capella, Avanco, Brazilian Gold y Stronghold

Resumen de empresas junior: Almaden, Coro, Capella, Avanco, Brazilian Gold y Stronghold

Almaden Minerals (TSX: AMM, AMEX: AAU), con sede en Vancouver, anunció los primeros resultados de la fase 2 de un programa de perforación que se realiza en la zona Ixtaca de su proyecto de oro y plata Tuligtic, emplazado en el estado mexicano de Puebla.

Los resultados arrojaron 21,3m con ley de 0,66g/t de oro y 25,2g/t de plata, 22,7m con 0,83g/t de oro y 79,6g/t de plata, 94,7m con 1,33g/t de oro y 79,9g/t de plata, y 122m con 0,74g/t de oro y 40,9g/t de plata.

La perforación está en marcha y se agregó una segunda perforadora al programa, comunicó Almaden.

***

Coro Mining (TSX: COP), con sede en Vancouver, vendió 5,85 millones de acciones en la connacional Valley High Ventures (TSX-V: VHV) y recaudó CA$6,4mn (US$6,31mn) brutos, dio a conocer la primera en un comunicado.

Ahora Coro posee 3,29 millones de acciones, o cerca de 5,4% de los títulos emitidos y en circulación de Valley High.

“Al vender parte de nuestra participación en Valley Hill, aseguramos que los proyectos de exploración y explotación de Coro cuentan con todo el financiamiento necesario en el corto plazo sin dilución para nuestros accionistas”, sostuvo el gerente general de Coro, Alan Stephens. “También planeamos incrementar significativamente nuestras iniciativas de exploración en Chile, concentrándonos en la búsqueda de prospectos de cobre y oro de alta calidad”, agregó.

La venta de las acciones, junto con la posible recaudación de CA$5,6mn por warrants que vencen a comienzos del 2011, proporcionaría a Coro un total de CA$12mn.

El beneficio asegurará que Coro tenga el financiamiento adecuado para ejecutar un estudio de factibilidad y perforación adicional en el proyecto de cobre y oro San Jorge en la provincia argentina de Mendoza.

Los fondos también se utilizarán para seguir avanzando con la cartera de exploración que Coro tiene en Chile y comenzará con la campaña de perforación anunciada recientemente en el proyecto de pórfidos de cobre Chacay.

***

La firma de Vancouver Capella Resources (TSX-V: KPS, Pink Sheets: CPSJF) anunció una colocación privada de hasta 5 millones de unidades a CA$0,10 cada una para obtener hasta CA$500.000.

Los fondos se destinarán a fines de capital de trabajo generales y a exploración en propiedades sudamericanas, como las de oro y cobre Lajitas y Nevada en el norte de Chile, manifestó Capella en un comunicado.

La compañía también celebró un acuerdo con Minera de Oro Arequipa en virtud del cual Capella acordó adquirir Arequipa a cambio de CA$60.000 y 6 millones de acciones ordinarias.

Arequipa es dueña de las propiedades de oro y plata Habanero y El Rojo en la Región Puno de Perú.

***

Avanco Resources (ASX: AVB), con sede en Perth, comenzó las perforaciones en un programa de 50.000m en sus proyectos de cobre, níquel y platino en el norte de Brasil.

La meta inicial será extender el depósito de cobre Antas South, ubicado dentro de los límites del proyecto Río Verde, manifestó Avanco en un comunicado.

Además, la empresa logró compromisos de participación en una colocación de dos tramos previamente anunciada para recaudar AU$20mn (US$19,6mn). El primer tramo de AU$4,27mn fue recibido con el saldo condicionado a la aprobación de los accionistas en una asamblea general programada para el 13 de diciembre, según el comunicado.

***

Brazilian Gold (TSX-V: BGC) dio inicio a la fase 1 de un programa de perforación diamantina en el proyecto São Jorge en Brasil, comunicó la empresa de Vancouver.

El programa de 5.000m se diseñó para someter a prueba la extensión en profundidad del recurso existente y, simultáneamente, se ejecutarán levantamientos geofísicos y análisis geoquímicos a fin de identificar las extensiones del depósito y nuevas áreas de mineralización. El inicio de los estudios está previsto para el primer trimestre del 2011.

Dependiendo de los resultados del programa, se realizará la fase 2 en 3.000m con la meta de completar un cálculo actualizado de recursos y un avalúo preliminar hacia fines del 2011.

São Jorge alberga un recurso indicado según NI 43-101 de 343.000oz (8,3Mt con 1,3g/t de oro) y un recurso inferido de 458.000oz (12,6Mt con 1,1 g/t de oro).

***

Stronghold Metals (TSX-V: Z), con sede en Vancouver, anunció una colocación privada sin agente de hasta 5,45 millones de unidades a CA$0,55 cada una para obtener hasta CA$3mn brutos.

Los fondos se utilizarán para seguir adelante con el proyecto de oro Eagle Mountain en Guyana, el proyecto de oro y cobre Tucumã en Brasil y para capital de trabajo general.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top