Inicio » Excellon: Producción de Platosa el tercer trimestre y firma de acuerdo de propiedad

Excellon: Producción de Platosa el tercer trimestre y firma de acuerdo de propiedad

La compañía con sede en Toronto Excellon Resources (TSX: EXN) informó que la producción de su mina de plata, plomo y zinc Platosa, en el estado mexicano de Durango, totalizó 12.391t en el tercer trimestre, ya que se vio afectada por una paralización de 14 días debido a inundaciones.

Las leyes en el trimestre correspondieron a 848g/t de plata, 5,94% de plomo y 7,27% de zinc, señaló Excellon en un comunicado, sin detallar la producción individual por metal.

La producción continúa a una menor tasa, pero en el último mes se incrementó, de acuerdo con la firma.

El 18 de agosto, la mina sufrió una filtración, producto de la cual se paralizó la producción temporalmente. El 1 de septiembre, la empresa anunció que había retomado parcialmente sus operaciones. La molienda se reanudó el 11 de septiembre, tras la reacumulación de minerales en la planta Miguel Auza de la firma, ubicada en el vecino estado de Zacatecas, consigna la información.

Excellon pretende retomar los anteriores niveles de producción y de leyes lo antes posible el 2011. La proyección para el cuarto trimestre se fijó en 11.200t con 600g/t de plata, 5,20% de plomo y 5,20% de zinc.

En el segundo trimestre la compañía procesó 18.861t con 401.749oz de plata, 2,69Mlb de plomo y 3,49Mlb de zinc, con leyes promedio de 731g/t, 6,5% y 8,4%, respectivamente.

ACUERDO

Excellon también informó que suscribió un acuerdo preliminar vinculante con la firma canadiense Sundance Minerals para adquirir una participación en la propiedad de 17.000ha Pluton de esta última, la cual se ubica tanto al oeste de la propiedad Platosa como contigua a algunas partes de esta.

Excellon puede obtener una participación de 60% al realizar un pago inicial en efectivo de CA$50.000 (US$49.610) y asumir CA$1,50mn en gastos de exploración en los próximos tres años. Excellon puede obtener un 15% adicional al concluir un estudio de prefactibilidad dentro de otros tres años.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top