Minería en línea
El portal de la Minería

SilverCrest despacha primera partida de doré de Santa Elena y avanza plan de ampliación

0 5
SilverCrest despacha primera partida de doré de Santa Elena y avanza plan de ampliación
Evalúa esta publicación

SilverCrest Mines (TSX-V: SVL) despachó la primera partida de barras doré de la mina Santa Elena, ubicada en el estado mexicano de Sonora, informó en un comunicado la compañía con sede en Vancouver.

Se despacharon cerca de 368oz de oro y 10.034oz de plata por unos US$700.000.

En septiembre SilverCrest obtuvo la primera partida de metales en la mina.

Santa Elena se mantiene dentro de los plazos para alcanzar la plena producción el cuarto trimestre. La producción comercial y un flujo de caja positivo se anticipan para principios del 2011, sostuvo el presidente de la compañía, J. Scott Drever.

Al 30 de septiembre se habían depositado alrededor de 150.000t con 1g/t de oro equivalente en la plataforma de lixiviación. Las primeras toneladas de baja ley, parte del desmonte previo de la zona Main, se cargaron en la plataforma de lixiviación para su procesamiento. A medida que la extracción avance en los próximos meses, se lixiviará mineral de mayor ley de la zona.

PLAN DE AMPLIACIÓN

La actual operación a cielo abierto de lixiviación en pilas se considera la fase 1 del plan general para lograr que Santa Elena produzca 100.000oz/a de oro equivalente dentro de tres años.

En este momento se trabaja en la fase 2, que abarca la minería conceptual de material subterráneo respecto de los recursos existentes, el transporte de mineral de plata a Santa Elena desde el yacimiento cercano Cruz de Mayo y el retratamiento del mineral que se procesará en la plataforma de lixiviación. El plan de ampliación requiere una planta convencional para procesar todo el mineral a fin de lograr mayores recuperaciones, según el comunicado.

SilverCrest comenzó una evaluación preliminar sobre este plan, que debiera estar listo el cuarto trimestre. Si esta demuestra una viabilidad económica preliminar del plan, se preparará un estudio de prefactibilidad en el 2011.

EXPLORACIÓN

Asimismo, este trimestre comenzarán a explorarse varios objetivos ya identificados. De ellos, el depósito Santa Elena Norte -situado 1km al norte de la actual operación- se encuentra en la etapa más avanzada. Muestras superficiales arrojaron 0,5-3g/t de oro en una longitud de mineralización de más de 500m. El cuarto trimestre se construirán vías de acceso, se excavarán zanjas y efectuarán perforaciones.

SilverCrest prevé que la instalación de 2.500t/d producirá cerca de 35.000oz/a de oro y 600.000oz/a de plata durante los ocho años de vida útil de la operación a cielo abierto de lixiviación en pilas.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.