Minería en línea
El portal de la Minería

Resumen de empresas junior: Dorato, Gold American, Goldgroup y Hunt

0
Resumen de empresas junior: Dorato, Gold American, Goldgroup y Hunt
Evalúa esta publicación

Dorato Resources (TSX-V: DRI, Pink Sheets: DRIFF), con sede en Vancouver, recibió los resultados adicionales del programa de exploración 2010 de Minera Afrodita en el objetivo Lucero, situado en el proyecto Cordillera del Cóndor en el norte de Perú.

Dorato tiene derecho a adquirir el 100% de Minera Afrodita.

Nuevos resultados de muestras de suelo correspondientes al programa 2010 indican una zona con orientación norte-noreste con valores superiores a 0,5g/t de oro y 0,1% de cobre, que miden más de 700m de ancho, informó la empresa en un comunicado. Las muestras definen un corredor mineralizado abierto de 1,1km de largo.

Este año se ha recolectado un total de 536 muestras de suelo en Lucero desde profundidades de 0,05-1,3m (la profundidad promedio es de 0,40m). Los valores de oro en suelo varían desde bajo el nivel de detección a 6,4g/t y los del cobre llegan hasta 0,5%, según el documento.

La exploración continúa en Lucero y se esperan nuevos resultados de un muestreo de suelo y roca, y de excavación de zanjas.

***

Gold American Mining (OTC.BB: SILA), con sede en EEUU, anticipa el inicio de la perforación en la propiedad Guadalupe, en el estado mexicano de Zacatecas, para el 7 de octubre, dio a conocer en un comunicado.

La empresa tiene presupuestado 2.500m de perforación con extracción de muestra y espera que el programa se extienda por alrededor de dos meses. Seis objetivos de perforación en superficie fueron preparados y están listos para la perforación, precisa el comunicado, y ya se obtuvieron todos los permisos locales, estatales y federales.

Gold American está accediendo a una opción de Guadalupe de manos de Yale Resources (TSX-V: YLL), con sede en Vancouver.

***

La compañía de Vancouver Goldgroup Mining (TSX: GGA) comenzó un programa de exploración y perforación de múltiples fases que abarca 30.000m en el proyecto aurífero Caballo Blanco, ubicado en el estado mexicano de Veracruz.

Los resultados de las pruebas iniciales se esperan para mediados del cuarto trimestre, comunicó Goldgroup.

El programa de exploración abarca un levantamiento mediante polarización inducida sobre 63km, además de un análisis geoquímico de muestras por esquirla de la superficie y un estudio de impacto ambiental, que se están ejecutando. También se consideran pruebas metalúrgicas, que comenzarían en octubre, junto con la construcción de varios túneles subterráneos de acceso para tomar muestras por volumen y evaluar la geología estructural.

El programa está diseñado para expandir y actualizar el cálculo de recursos NI 43-101 vigente en la anomalía La Paila y para examinar otras áreas de mineralización, incluidos objetivos en las zonas Northern, Red Valley y Highway.

Los recursos actuales comprenden 139.000oz contenidas en 6,7Mt con 0,65g/t en la categoría de indicados y 517.000oz contenidas en 27,6Mt con 0,58g/t en la de inferidos. Asimismo, abarcan solo el área La Paila en la zona Northern.

***

Hunt Mining (TSX-V: HMX), con sede en EEUU, anunció un nuevo cálculo de recursos NI 43-101 para su proyecto insigne de oro y plata La Josefina, en la provincia argentina de Santa Cruz.

La Josefina tiene un recurso medido de 5,0Mt con 0,97g/t de oro equivalente, o un contenido de 155.562oz, y un recurso inferido de 1,53Mt con 0,85g/t de oro equivalente, o 41.812oz, informó Hunt en un comunicado.

Hunt pretende iniciar una nueva perforación en La Josefina este año, que incluirá perforación para expandir el recurso y pruebas de objetivos nuevos y existentes.

La compañía también tiene previsto efectuar perforaciones en sus proyectos El Gateado y Bajo Pobre, en la misma provincia.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.