Minería en línea
El portal de la Minería

Operación Cozamin de Capstone produce 12.403t de cobre en enero-septiembre

0
Operación Cozamin de Capstone produce 12.403t de cobre en enero-septiembre
Evalúa esta publicación

La operación mexicana Cozamin, propiedad de la firma con sede en Vancouver Capstone Mining (TSX: CS), produjo más de 27,3Mlb (12.403t) de cobre contenido en concentrados en los nueve primeros meses del año frente a los 27,9Mlb de igual período del año anterior, según los resultados de producción para enero-septiembre de la empresa.

La producción general se vio afectada por una merma en la producción del segundo trimestre, que cayó a 7,80Mlb frente a los 9,88Mlb de idéntico lapso del año pasado, a causa de que el total de toneladas procesadas estuvo por debajo de la capacidad debido a que la producción de las cámaras más amplias y de mayor ley fue menor que la esperada, lo que limitó la cantidad de días de operación de la planta de procesamiento, explicó anteriormente la empresa.

Sin embargo, la tasa de procesamiento creció a mediados de agosto y desde entonces ha promediado 3.400t/d, superior a la capacidad de diseño, de 3.000t/d. La producción del tercer trimestre creció a 9,60Mlb frente a los 8,20Mlb de un año antes, informó la compañía.

La proyección para el año completo de Cozamin llega a 40Mlb-42Mlb.

La mina también produjo 7,65Mlb de plomo, 13,7Mlb de zinc y 1,07Moz de plata en los primeros nueve meses, comparado con 6,68Mlb de plomo, 10,8Mlb de zinc y 1,07Moz de plata en igual período del 2009.

Capstone, que también posee la mina canadiense Minto, dará a conocer los resultados financieros del tercer trimestre el 9 de noviembre tras el cierre de los mercados.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.