Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Great Panther inicia campaña de perforación en propiedad San Ignacio

Great Panther inicia campaña de perforación en propiedad San Ignacio

Great Panther Silver (TSX: GPR), con sede en Vancouver, comenzó un programa inicial de perforación de 2.000m en la propiedad San Ignacio, ubicada en el estado mexicano de Guanajuato, informó en un comunicado.

San Ignacio se encuentra unos 5km en dirección oeste y noroeste de la ciudad de Guanajuato, donde Great Panther opera su mina emblemática de plata y oro, Guanajuato.

La propiedad formaba parte del bloque adquirido por Great Panther en el 2005, pero no se efectuó ningún trabajo en San Ignacio sino hasta este año porque la empresa se concentró en el principal complejo minero, según el documento.

La mina San Ignacio, que anteriormente estuvo en producción, fue sometida a reparación y mantenimiento en el 2001 por sus anteriores dueños debido a los bajos precios de los metales, pero la infraestructura sigue intacta.

La propiedad abarca unos 4km de mineralización en el sistema de vetas La Luz. Sin embargo, se explotaron apenas unos 500m de mineralización a lo largo de una de las tres estructuras conocidas de la propiedad. Tampoco hay antecedentes de alguna exploración previa en el bloque de denuncios.

Los registros de producción elaborados entre 1977 y el 2001 indican que se explotaron 617.455t en total, con un contenido de 113g/t de plata y 1,01g/t de oro, de esta pequeña sección de la propiedad a un ritmo promedio de 85t/d.

Ahora se efectuará perforación en una zona donde la toma de muestras de roca de este año arrojó 1,3g/t de oro y 124g/t de plata en 1,3m en la veta Plateros; 0,48g/t de oro y 106g/t de plata en 1,0m en la veta Melladito; y 1,83g/t de oro y 164g/t de plata en 1,8m en la veta Nombre de Dios, manifestó Great Panther.

Además de Guanajuato, Great Panther es dueña de la mina Topia en el estado de Durango.

La producción de plata totalizó una cifra récord de 410.583oz el segundo trimestre, un aumento de 23% en la comparación interanual, debido a mayores recuperaciones en ambas operaciones.

Comentarios

comments

Seguir Leyendo
Publicidad
Tal vez te interese …
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre

Subir