Aura Minerals (TSX: ORA), con sede en Vancouver, publicó los resultados de 56 barrenos adicionales del programa de perforación para confirmar y extender la mineralización que se realiza en su mina de cobre, oro y plata Aranzazu, en el estado mexicano de Zacatecas.

La operación debiera reanudar sus operaciones el segundo semestre.

La perforación más reciente se realizó en áreas al sureste de la mineralización, junto a las zonas Glory Hole-Tiro Azules hasta Cabrestante, según un comunicado de la compañía. De los 56 barrenos que se informaron, 40 presentaron segmentos con más de 1,0% de cobre.

Entre los resultados destacan 25,5m con 1,08% de cobre, 0,8g/t de oro y 16,6g/t de plata; 7,6m con 3,22% de cobre, 3,0g/t de oro y 27,9g/t de plata; 21,3m con 4,42% de cobre, 2,9 g/t de oro y 44,4g/t de plata; 3,1m con 3,59% de cobre, 5,5 g/t de oro y 62,1g/t de plata; y 13,7m con 2,49% de cobre, 2,8g/t de oro y 33,5g/t de plata.

La perforación avanza de forma progresiva a lo largo de la mineralización hacia el este de la zona Arroyos Azules, que es la primera área que se explotaría como parte de la reanudación prevista de las operaciones, informó la compañía.

La firma suspendió las actividades en Aranzazu debido a las débiles condiciones económicas en diciembre del 2008.

Aura posee tres minas de oro en producción: San Andrés en Honduras, y São Francisco y São Vicente en Brasil. También tiene el depósito Serrote, que está en la etapa de factibilidad y que se ubica en el proyecto de cobre, oro y mineral de hierro Arapiraca en Brasil.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here