Inicio » Scorpio espera baja de 23% en producción de 2ndo trimestre por falla de molino en Nuestra Señora

Scorpio espera baja de 23% en producción de 2ndo trimestre por falla de molino en Nuestra Señora

Scorpio Mining (TSX: SPM), firma con sede en Vancouver, informó que la meta operativa para el segundo trimestre se redujo debido a una falla en un molino de bolas de Nuestra Señora, en el estado mexicano de Sinaloa.

“Una desafortunada rotura en el soporte A del molino de bolas de la instalación de Nuestra Señora ha requerido su cierre, lo que limita la producción al molino de bolas B”, dijo en un comunicado el presidente del directorio y gerente general de la firma, Peter Hawley, quien añadió que la compañía espera reanudar el procesamiento con ambos molinos de bolas de aquí a mediados de julio.

La producción del segundo semestre debiera ser aproximadamente un 23% menor que las 90.000t previstas anteriormente, consigna la información.

Se estima que la producción del tercer trimestre alcanzará 90.000t, en tanto que la meta general para el 2010 se mantiene, manifestó la empresa.

Scorpio produjo 4,19Mlb (1.900t) de plomo, 1,19Mlb de cobre, 8,75Mlb de zinc y 600.375oz de plata en concentrados el 2009, el primer año de producción comercial en Nuestra Señora.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top