Minería en línea
El portal de la Minería

Gold Resource anuncia producción comercial en El Águila y designa nuevo presidente

0
Gold Resource anuncia producción comercial en El Águila y designa nuevo presidente
Evalúa esta publicación

La empresa con sede en Denver Gold Resource (OTC.BB: GORO) anunció la producción comercial el jueves en la operación de oro y plata El Águila, situada en el estado mexicano de Oaxaca.

Cuando Gold Resource tomó la decisión de iniciar la producción en abril del 2007, la vida útil de El Águila se proyectó en tres a cuatro años. Sin embargo, la empresa ahora calcula un mínimo de nueve años, lo que se explica principalmente por el posterior hallazgo del depósito Arista.

La estimación de la mineralización en Arista llega a 2,96Mt con 6,50g/t de oro, 506g/t de plata, 0,60% de cobre, 2,24% de plomo y 6,75% de zinc, o un contenido de 2,19Moz de oro equivalente.

El directorio también votó unánimemente a favor de ascender al vicepresidente de desarrollo corporativo, Jason Reid, a presidente a contar del jueves. El ejecutivo reemplazará a William Reid, quien permanecerá en su puesto de gerente general.

La empresa ahora planea triplicar la producción a 200.000oz/a de oro equivalente en tres años sin costo directo usando los créditos de subproductos de metales básicos, según el nuevo presidente.

Gold Resource tiene una participación de 100% en otras cuatro propiedades de oro y plata en Oaxaca.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.