Minería en línea
El portal de la Minería

Endeavour obtiene más terrenos en Guanajuato

0 7
Endeavour obtiene más terrenos en Guanajuato
Evalúa esta publicación

Endeavour Silver (TSX: EDR, AMEX: EXK), con sede en Vancouver, adquirió las propiedades Belén II y Ampliación de Belén, y obtuvo una opción en las propiedades Juanita y Tajo de Adjuntas, todas situadas cerca de su operación Guanajuato, en el estado mexicano homónimo.

Las propiedades Belén, que abarcan 192ha, se ubican a casi 2,5km al este de la veta de plata y oro Lucero que descubrió hace poco Endeavour y entre las minas de plata y oro en operación Bolanitos y Cebada en Guanajuato, comunicó la empresa.

En el 2006, un contratista construyó una pequeña rampa de 123m de profundidad junto a la veta Belén y geólogos de Endeavour tomaron seis muestras al azar de mineral apilado de la veta, que arrojaron 56-930g/t de plata y 0,7-3,1g/t de oro, además de ocho muestras de roca por esquirla extraídas en el sector de la rampa, que arrojaron 24-426g/t de plata y 0,3-3,5g/t de oro, según el comunicado.

A cambio de las propiedades, Endeavour desembolsará 2,5mn de pesos (US$194.360) en un plazo de tres meses, lo que está sujeto a un adelanto de 15% (que ya se pagó) y a un retorno neto de fundición de 2% sobre la producción mineral.

Las propiedades Juanita y Tajo de Adjuntas, que suman 57ha, se ubican unos 4km al sureste de Lucero en el extremo sur del sistema de vetas La Luz. Las propiedades cubren varias vetas estrechas sin nombres que han sido poco exploradas. La toma de muestras de las vetas arrojó valores auríferos de hasta 0,94g/t.

Endeavour también puede adquirir estas propiedades al pagar US$50.000 por cada una en un plazo de 3 años, sujeto a un retorno neto de fundición de 2%.

En el tercer trimestre debiera comenzar un programa de exploración fase 1 de cartografía superficial y muestreo de roca y suelo apenas se reciban los permisos de exploración, según el comunicado.

En el primer trimestre, Endeavour produjo 766.210oz de plata y 3.775oz de oro, o un contenido cercano a 1,01Moz de plata equivalente.

La compañía también posee la operación Guanacevi, en el estado de Durango.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.