SilverCrest Mines (TSX-V: SVL), con sede en Vancouver, informó que comenzó la extracción inicial en la operación a cielo abierto Santa Elena, en el estado mexicano de Sonora, y que los primeros bancos de extracción arrojaron unas 30.000t de mineral.

La construcción se encuentra por debajo del presupuesto y avanza según lo planificado, en tanto la primera producción de metal se proyecta para el tercer trimestre, anunció la compañía en un comunicado.

Santa Elena es una mina de oro y plata a cielo abierto y de lixiviación en pilas, en tanto la producción comercial se proyecta para el cuarto trimestre. SilverCrest calcula que la producción anual de la instalación de 2.500t/d llegará a 35.000oz de oro y 600.000oz de plata en ocho años de vida útil. El costo directo de la vida de la mina se estima en menos de US$375/oz de oro equivalente y el costo de capital inicial es de US$20mn, consigna el documento.

En estos momentos se realizan evaluaciones adicionales en Santa Elena para otros objetivos de exploración, el desarrollo de recursos subterráneos y la factibilidad de procesar el depósito cercano Cruz de Mayo usando las instalaciones de la mina, entre otros.

SilverCrest también tiene activos en El Salvador.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here