Medoro Resources (TSX-V: MRS), con sede en Toronto, informó los resultados de otros 18 barrenos en el marco del programa de perforación exploratoria y para confirmar la mineralización en el proyecto aurífero Marmato, en Colombia.

Los resultados comprenden 168m con 1,41g/t, incluidos 27,0m con 3,65g/t.

El programa de 90.000m apunta a expandir y elevar la estimación actual de recursos de 7,5Moz en las categorías de medidos y indicados, y de 2,2Moz adicionales en la categoría de inferidos.

El programa, que comenzó en enero, debiera concluir a mediados del 2011 y comprenderá tanto perforación superficial como subterránea.

***

Uranium International, con sede en Nevada, anunció que cambiará su nombre a Mercer Gold en el mercado extrabursátil OTC Bulletin Board el miércoles y que su nuevo símbolo ticker es MRGP.

El cambio de nombre se hará efectivo en virtud de la legislación corporativa de Nevada el 17 de junio, informó en un comunicado.

Las acciones de la antigua Uranium International cambiarán de forma automática al nuevo nombre y símbolo ticker sin ningún tipo de consolidación y no se requieren medidas de los actuales accionistas para recibir los títulos de la empresa, consigna el documento.

La empresa selló un acuerdo en abril para adquirir una opción por la propiedad de oro y plata Guayabales, en el departamento colombiano de Caldas.

***

Tao Minerals (OTC.BB: TAON), con sede en Medellín, suscribió un contrato con Britanico Security Group para que le proporcione servicios integrales de seguridad mientras se prepara para reanudar las operaciones en el proyecto aurífero El Colmillo, en Colombia, informó la primera en un comunicado.

Britanico Security proporcionará a Tao una evaluación completa de la seguridad del sitio, además de un plan integral de seguridad. Britanico también dispondrá de agentes de seguridad en el lugar a fin de proteger todos los activos y a los trabajadores.

Tao anunció el mes pasado que tenía compromisos para obtener US$500.000 en financiamiento de capital, que será utilizado para contratar personal de seguridad y para los costos de arranque de El Colmillo.

***

Andina Minerals (TSX-V: ADM), con sede en Toronto, dio a conocer los resultados de dos barrenos adicionales en el área Ojos de Agua East del proyecto aurífero Volcán, en Chile.

La perforación arrojó 70m con 0,56g/t, incluidos 18m con 1,71g/t, así como 122m con 1,45g/t, incluidos 32m con 3,25g/t.

***

La firma de Toronto US Gold (AMEX, TSX: UXG) anunció los resultados de 18 barrenos adicionales en la zona Main del proyecto El Gallo, en el estado mexicano de Sinaloa.

La perforación en la zona Main apuntó a realizar pruebas en busca de mineralización superficial, identificó mineralización en profundidad y extendió la zona hacia el este. Los resultados arrojaron 158g/t de plata en 38,1m, 286g/t de plata en 18,5m y 104g/t de plata en 27,9m.

Por otra parte, la estimación de recursos inicial de El Gallo debiera publicarse en aproximadamente cuatro semanas, informó la compañía en un comunicado.

***

La firma de Toronto Macusani Yellowcake (TSX-V: YEL) dio a conocer nuevos resultados de la perforación en el depósito de uranio Colibrí 2 y 3, en la región peruana de Puno.

Los resultados arrojaron 65,0m con 0,15% de uranio, incluidos 47,0m con 0,20%.

***

Brazauro Resources (TSX-V: BZO), con sede en EEUU, dio inicio a la perforación exploratoria en su proyecto Água Branca, ubicado 35km al sur del emblemático depósito de oro Tocantinzinho en el estado brasileño de Pará, informó en un comunicado.

La empresa apunta a perforar cerca de 2.000m en las próximas seis a ocho semanas para confirmar varios objetivos identificados a través de un reciente muestreo geoquímico, según el documento.

La firma de Vancouver Eldorado Gold (NYSE: EGO, TSX: ELD) selló un acuerdo en mayo para adquirir Brazauro por cerca de CA$122mn (US$117mn).

Água Branca y las propiedades Tocantinzinho y Piranhas están incluidas en la oferta, que debiera cerrar el 15 de julio.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here