Esperanza Silver (TSX-V: EPZ , Pink Sheets: ESPZF), con sede en Vancouver, dio a conocer los resultados de la campaña de perforación que está llevando a cabo en su proyecto aurífero Cerro Jumil, en el estado mexicano de Morelos.

Los resultados arrojaron 58,5m con 1,23g/t, incluidos 10,5m con 2,12g/t, 52,5m con 1,44g/t, 25,5m con 1,97g/t y 25,5m con 2,47g/t, incluidos 13,5m con 3,68g/t.

La etapa actual de perforación ya se completó y consistió en 9.500m en 74 barrenos. Los resultados de los últimos nueve barrenos aún están pendientes y debieran estar listos en las próximas semanas, momento en que la compañía planea actualizar la actual estimación de recursos de Cerro Jumil. El tercer trimestre debieran estar listos los resultados de esta estimación, anunció la compañía en un comunicado.

***

MAG Silver (TSX: MAG, AMEX: MVG), también de Vancouver, informó resultados adicionales de la perforación que se realiza en el objetivo de molibdeno y oro Pozo Seco de la propiedad Cinco de Mayo, en el norteño estado mexicano de Chihuahua.

Los resultados arrojaron 94,0m con 0,10% de molibdeno y 0,15g/t de oro, incluidos 24,8m con 0,21% de molibdeno y 0,32g/t de oro, además de 73,6m con 0,15% de molibdeno y 0,23g/t de oro, incluidos 17,3m con 0,21% de molibdeno y 0,35g/t de oro.

***

La firma de Vancouver Valley High Ventures (TSX-V: VHV) dio a conocer los resultados del programa de perforación fase 2 en la propiedad polimetálica Cordero, en Chihuahua.

La perforación arrojó 170m con 63g/t de plata equivalente, incluidos 64m con 105g/t de plata equivalente en el mismo barreno, informó la compañía en un comunicado.

***

Salares Lithium (TSX-V: LIT), con sede en Vancouver, firmó un contrato por 3.000m de perforación diamantina con Terraservices de Santiago de Chile para someter a pruebas algunas partes del Salar de la Isla en su proyecto Salares 7, en la III Región, informó en un comunicado.

La perforación comenzará una vez que esté listo el campamento base cerca del Salar de la Isla. PK Mendies, también de Santiago, fue contratada para construir el campamento y también será responsable del campamento de invierno para 25 a 30 personas.

La finalización del campamento fue suspendida por el mal tiempo. En estos momentos se está reparando el acceso al lugar, y una vez listo, el campamento estará terminado y comenzará el programa, consigna el documento.

***

International PBX Ventures (TSX-V: PBX), con sede en Vancouver, contrató a Quantec Geoscience para que lleve a cabo un levantamiento mediante polarización inducida con el sistema Titan 24 en la propiedad Copaquire, en el norte de Chile, informó la primera en un comunicado.

Además de definir posibles extensiones en la zona Cerro Moly, el levantamiento también evaluará múltiples objetivos de cobre y molibdeno en las secciones centro y centro-oeste de la propiedad, las cuales aún no son sometidas a pruebas de perforación.

El levantamiento debiera comenzar a mediados de junio, según el documento.

***

La empresa de Vancouver Lithium One (TSX-V: LI) ejecutó un acuerdo que establece una empresa de riesgo compartido (JV) de adquisición con la compañía estatal surcoreana de recursos Kores a fin de desarrollar el proyecto de litio Sal de Vida que la primera tiene en Argentina, informó Lithium One en un comunicado.

El período de adquisición abarca el cronograma proyectado de presupuesto de aproximadamente 15 meses requerido para despachar el estudio de factibilidad y es retroactivo a los gastos de proyecto incurridos por Lithium One desde el 7 de mayo de este año.

Kores tiene la opción de adquirir una participación de 30% en el proyecto mediante financiamiento y con la entrega de un estudio definitivo de factibilidad, además de financiar otras actividades de exploración de predesarrollo y prefactibilidad por hasta US$15mn, según el documento.

***

Solid Resources (TSX-V: SRW), con sede en Edmonton, suscribió con un tercero un acuerdo de opción vinculante mediante el cual la empresa tiene la opción de adquirir una propiedad de cobre y oro en el noroeste de Perú, informó Solid un comunicado.

Solid adquirió el derecho a comprar la licencia minero-metálica que abarca un área de 1.000ha, durante un plazo de tres años, por un total de US$500.000, que serán pagados en tramos hasta diciembre del 2012, consigna el documento.

La compañía planea realizar un programa de perforación en la propiedad durante el primer trimestre.

***

Sandspring Resources (TSX-V: SSP), con sede en Toronto, anunció una estimación actualizada de recursos NI 43-101 para el depósito de oro y cobre Toroparu, en Guyana.

La estimación de recursos fue efectuada por P&E Mining Consultants para un posible depósito a cielo abierto. La estimación destaca un recurso indicado de 3,69Moz de oro equivalente contenido en 105Mt con 0,86g/t de oro y 0,12% de cobre.

Un recurso inferido adicional de 1,08Moz de oro equivalente está contenido en 38,9Mt con 0,72g/t de oro y 0,08% de cobre.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here