La firma con sede en Panamá Bellhaven Copper & Gold (TSX-V: BHV) anunció que un muestreo por canal en la zona Middle identificó dos zonas con valores de oro de 0,4-1,0g/t en el proyecto La Mina en Colombia.

La primera muestra contiene 19m con 0,73g/t y una segunda, 24m con 0,74g/t, a una ley de corte de 0,4g/t, informó la empresa en un comunicado, y agregó que las cifras representan extensiones mínimas, ya que cada zona está abierta.

Se necesitan más muestras superficiales para definir el tamaño y geometría de las áreas superiores de la zona Middle, pero se permite un radio mínimo de 80m con unos 0,7g/t, si se presume la continuidad entre las dos muestras.

“Estamos concentrados en suscribir un contrato de perforación esta semana o la próxima para comenzar la perforación en julio”, sostuvo el gerente general interino de la empresa, Paul Zweng.

La próxima semana también habrá una reunión con Pershimco Resources (TSX-V: PRO), con sede en Quebec, para analizar el período de due diligence en el marco del reciente acuerdo para extender la carta de intención que le permitirá a esta última adquirir hasta el 85% de Minera Cerro Quema, firma panameña de propiedad de Bellhaven que posee el proyecto de oro y cobre Cerro Quema.

Por último, Bellhaven concluyó una colocación privada sin agente de 3,64 millones de unidades a CA$0,22 cada una y recaudó un monto bruto de CA$799.920 (US$ 767.865).

Los recursos financiarán los próximos programas de perforación en La Mina y en el proyecto de oro y cobre Pitaloza en Panamá. También se destinarán a programas iniciales en terreno en otros proyectos auríferos en Panamá -Cerro Viejo, El Peñón y Loma de Quito- y a administración general y otros costos.

***

La compañía de Vancouver Ventana Gold (TSX: VEN) informó resultados de perforación de seis barrenos adicionales en la zona La Bodega, parte del proyecto aurífero La Bodega en Colombia.

Entre los resultados destaca 17m con 61,4g/t de oro, incluidos 1,9m con 542g/t de oro.

La firma también reportó que en el cuarto trimestre quedarán listos un informe de recursos NI 43-101 y un estudio de alcance.

***

Panoro Minerals (TSX-V, Lima: PML), también de Vancouver, anunció que su socio de riesgo compartido Chancadora Centauro perforó 11 barrenos para confirmar la mineralización en 1.371m a través de la zona de alta ley del East Block en el proyecto de cobre y molibdeno Antilla en Perú.

El programa de perforación exploratoria apunta a confirmar la zona de alta ley en el yacimiento que identificó Amec en su informe NI 43-101 para elevar la categoría de recursos de inferidos a indicados, comunicó Panoro.

El programa inicial incluye 21 barrenos y se han propuesto barrenos adicionales para someter a prueba la extensión de la mineralización hacia el norte.

Ya se mandó la primera serie de pruebas a laboratorios de Acme de Lima para efectuar evaluaciones y los resultados se conocerán dentro de poco, según el documento.

***

La firma de Vancouver MAG Silver (TSX: MAG, AMEX: MVG) anunció que Frank Hallam renunciará al cargo de gerente de finanzas tras ser elegido miembro del directorio de la empresa.

El directorio designó a Larry Taddei en su reemplazo.

Cinco de Mayo, en el estado mexicano de Chihuahua, es la principal propiedad de MAG.

***

La compañía de Toronto VVC Exploration (TSX-V: VVC) concluyó la adquisición del 100% del proyecto aurífero de 3.533ha La Tuna, situado en el estado de Sonora, de manos del mexicano Grupo Minero Factor, informó la primera en un comunicado.

La filial mexicana de VVC compró la propiedad por 300.000 acciones y US$40.000, además de impuestos aplicables. La Tuna está sujeta a un retorno neto de fundición de 2% derivado de la producción de minerales, con una opción de recompra.

VVC planea llevar a cabo una evaluación de la propiedad tras compilar datos y tomar muestras de todas las zonas auríferas en las próximas semanas.

***

Brazilian Gold (TSX-V: BGC), con sede en Vancouver, informó el inicio de un programa de perforación diamantina de 700m en el proyecto aurífero Boa Vista, situado en el estado de Pará.

Boa Vista abarca varios depósitos aluviales históricos que anteriores operadores han explorado de forma parcial. Los trabajos exploratorios incluyen hasta ahora cartografía, geoquímica de suelos y rocas, y un levantamiento geofísico mediante polarización inducida.

La empresa también realizó un programa de perforación diamantina que abarca 2.505m en 14 pozos en la propiedad Rosa de Maio, parte del proyecto aurífero Maués, en el estado de Amazonas.

Ya se recibieron los resultados de los primeros ocho barrenos y los otros están pendientes. La firma está evaluando los resultados recibidos hasta la fecha y tomará una decisión sobre las futuras faenas de exploración una vez que los obtenga todos.

***

Magellan Minerals (TSX-V: MNM), también de Vancouver, reportó resultados de los cuatro barrenos iniciales que están listos en la zona Moreira Gomes del proyecto aurífero brasileño Cuiú Cuiú.

Los resultados arrojaron 0,52g/t de oro en 88m, incluidos 39,1m en 0,85g/t; 80,6m con 0,57g/t, incluidos 26,9m en 0,82g/t; y 12m con 1,26g/t; además de 13,3m con 0,50g/t.

Un barreno no arrojó valores significativos.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here