El portal de la Minería

Resumen de empresas junior: Soltoro, US Gold, Geologix y Rio Alto

0 4

Soltoro (TSX-V: SOL), con sede en Toronto, recibió una estimación de recursos indicados e inferidos para el depósito Las Bolas de su proyecto de plata y oro El Rayo, en el estado mexicano de Jalisco.

Los recursos indicados llegan a 9,47Mt con 76,3g/t de plata, o alrededor de 23,2Moz de plata, mientras que los recursos inferidos suman 1,80Mt con 68,9g/t de plata, o cerca de 4,1Moz de plata, ambos con una ley de corte de 40g/t de plata.

Los recursos están cerca de infraestructura ya instalada, lo que facilita su explotación como una nueva mina a cielo abierto, manifiesta la empresa.

“Continúa un programa de perforación de 15.000m mediante circulación reversa para expandir los recursos de óxidos de plata y óxidos de oro a los alrededores de áreas mineras antiguas”, indicó el gerente general de la compañía, Andrew Thomson.

***

La firma de Toronto US Gold (AMEX, TSX: UXG) dio a conocer los resultados de un nuevo barreno con extracción de muestra en el proyecto El Gallo, en el estado mexicano de Sinaloa.

El barreno interceptó 786g/t de plata en 10,4m, ubicados 350m al suroeste de todas las perforaciones con extracción de muestra anteriores en un área llamada Southwest Zone. El segmento comienza 9,0m bajo la superficie.

En aproximadamente dos semanas concluirán las pruebas en otros dos barrenos. Las primeras interpretaciones sugieren que Southwest Zone podría ser una extensión de la zona Main. Se ha planificado una perforación adicional para evaluar esta idea, manifestó la empresa en un comunicado.

***

Geologix Explorations (TSX: GIX), con sede en Vancouver, completó un levantamiento mediante polarización inducida en un área de 3,5km2 dentro de la propiedad Libertad, en el estado mexicano de Sonora.

Los resultados demuestran la presencia de una gran anomalía asociada con una mineralización superficial de oro y plata, anunció la firma en un comunicado. La anomalía tiene 1,3km de largo y 700m de ancho, y será el objetivo de un programa propuesto de perforación en Libertad.

El levantamiento se llevó a cabo en un área interna del proyecto que alberga una mineralización superficial de oro y plata definida anteriormente y abarca muestreos con excavación en zanjas de 9,91g/t de oro y 230g/t de plata en 3,50m, y 2,23g/t de oro y 52,5g/t de plata en 13,1m.

Geologix puede obtener una participación de hasta 85% en Libertad, 250km al noroeste de Hermosillo, de manos de Riverside Resources a través de una serie de pagos de US$900.000 y desembolsos en trabajos por US$5,0mn en seis años.

***

La empresa de Calgary Rio Alto Mining (TSX-V, Lima: RIO) comenzó a cotizar en el mercado OTCQX con el símbolo RIOAF.

Rio Alto se concentra en el desarrollo de la mina de óxidos de oro La Arena, en el centro-norte de Perú.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.