El principal objetivo de la firma con sede en Vancouver Impact Silver (TSX-V: IPT) para este año es poner a operar a plena capacidad su nueva mina, la mexicana Noche Buena, el segundo semestre, señaló a BNamericas su vicepresidente de exploración, George Gorzynski, durante una visita a las operaciones de la compañía.

Se estima que a fines de mayo comenzará una producción inicial de 80t/d aproximadamente.

“En este momento la producción total de la empresa es cercana a las 330t/d y cuando Noche Buena esté completamente en operación aumentará a casi 450t/d. La rampa ya está bajo los 70m y estaremos frente a la veta a fines de mayo, para alcanzar la plena producción alrededor de septiembre”, indicó.

El ejecutivo agregó que cuando la mina esté operando a plena capacidad, la producción debiera llegar a 120-150t/d, dependiendo de algunos factores.

“La mezcla de minerales de distintas minas cambia mes a mes. Estamos un poco menos concentrados en Chivo y más dedicados a San Ramón. Cuando Noche Buena opere a plena capacidad podría producir 120t/d, pero si todo va bien, podríamos aumentar la producción a 150t/d y disminuirla en otra mina”, expresó. “Depende de la ingeniería, la situación de las minas y las leyes”.

La producción total de plata de Impact llegó a 823.571oz el 2009 frente a las 635.668oz del año anterior y la empresa elevó sus ganancias netas un 75% a CA$1,16mn (US$1,12mn) con respecto a los CA$0,66mn del 2008.

Noche Buena, Chivo y San Ramón se ubican en el distrito Royal Mines of Zacualpan, en Edomex.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here