Minería en línea
El portal de la Minería

Hochschild cumple meta de producción el primer trimestre y mantiene estrategia

0
Hochschild cumple meta de producción el primer trimestre y mantiene estrategia
Evalúa esta publicación

El productor peruano de metales preciosos Hochschild (LSE: HOC) alcanzó su meta de producción el primer trimestre, informó su gerente general, Ignacio Bustamante, durante una conferencia por internet para analizar los resultados trimestrales.

El ejecutivo señaló que la futura estrategia de producción de la compañía apunta a maximizar la vida útil de la mina y la rentabilidad de las operaciones existentes, sumar producción por medio de adquisiciones y continuar ampliando el programa de exploración de Hochschild.

“Estamos trabajando muy arduamente para poder cumplir en estos tres aspectos”, agregó.

La producción atribuible de Hochschild durante el primer trimestre fue de 4Moz de plata y 35.000oz de oro, o 6,1Moz de plata equivalente, con lo que la minera sigue en vías de lograr sus objetivos para este año de 26,3Moz de plata equivalente atribuible, de acuerdo con los resultados de la compañía para el período.

La producción total cayó un 1% en la comparación interanual al excluir la mina Selene, que fue clausurada en mayo del 2009 debido a su elevado gasto de capital, pero si se incluye esta mina, la producción de Hochschild disminuyó un 9%, señaló Bustamante.

La compañía sudamericana posee el 100% de las minas peruanas Arcata y Ares y la mexicana Moris, más el 60% de la peruana Pallancata, el 51% de la argentina San José y una serie de participaciones en exploración y explotación.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.