Minería en línea
El portal de la Minería

Alamos eleva 17% reservas probadas y probables de Mulatos y extiende vida útil de mina

0 5
Alamos eleva 17% reservas probadas y probables de Mulatos y extiende vida útil de mina
Evalúa esta publicación

Las reservas probadas y probables de la mina de oro Mulatos, en el estado mexicano de Sonora, aumentaron un 17% a 2,39Moz a fines del 2009, por lo que la vida útil de la mina se extendió de 10 a 11 años y 6 meses, manifestó la firma con sede en Toronto Alamos Gold (TSX: AGI) en un comunicado.

El incremento se debe a que se elevaron recursos del depósito La Yaqui a reservas como resultado de una perforación poco espaciada y el uso de un precio mayor para el oro respecto de cálculos de años anteriores, así como también por el primer informe del depósito Cerro Pelon, manifestó la empresa.

Alamos agregó que la ley promedio de las reservas bajó un 10%, de 1,35g/t a 1,21g/t de oro, debido principalmente a la reducida ley de corte económica a raíz de los mayores precios del oro.

La compañía informó también que, como resultado de un estudio realizado a fines del año pasado, se instalará una planta de cribado entre las chancadoras secundaria y terciaria, lo que elevará la capacidad de procesamiento en 13-20% respecto a los niveles actuales de 13.500t/d.

Una vez en operación, la planta de cribado aumentará la capacidad de chancado de Mulatos a 15.300-16.200t/d, lo que permitirá a la compañía mantener su capacidad actual de producción en la mina, puesto que la extracción de mineral de baja ley se abarató gracias a los elevados precios del oro, consigna el documento.

El directorio de Alamos ya aprobó la inversión de US$6,5mn necesaria para instalar la nueva planta de cribado, cuya operación debiera arrancar antes del cuarto trimestre.

Como resultado, la firma mantuvo su proyección para la producción de oro de Mulatos de este año en 160.000-175.000oz a un costo directo de US$338/oz con recuperaciones de 68%. La mina produjo 178.500oz el 2009, un alza de 18% frente al año anterior.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.