Minería en línea
El portal de la Minería

Resumen de empresas junior: Coro, Vena, Acero-Martin, Argentex, Hunt y Grayd

0
Resumen de empresas junior: Coro, Vena, Acero-Martin, Argentex, Hunt y Grayd
Evalúa esta publicación

La filial chilena de Coro Mining (TSX: COP) concluyó un programa de perforación mediante circulación reversa que abarcó cinco barrenos y 1.004m en la propiedad de pórfidos de cobre Cerro Chacay, emplazada en la norteña III Región, informó la compañía con sede en Vancouver en un comunicado.

Los resultados abarcan 122m con 0,77%, incluidos 58m con 0,99%, además de 40m con 0,65% y 14m con 0,53%. La compañía sigue esperando los resultados de un barreno, mientras que otro no arrojó resultados significativos.

***

La empresa de Toronto Vena Resources (TSX, BVL: VEM, OTC.BB) dio a conocer los resultados definitivos de un programa de perforación diamantina que concluyó hace poco en el proyecto peruano Esquilache.

La perforación diamantina realizada en un total de 13 barrenos que abarcaron 2.550m detectó múltiples objetivos polimetálicos en Cerro Mamacocha. Entre los resultados se destacan 4,08m con 80,1g/t de plata, 0,10g/t de oro, 0,31% de cobre, 2,33% de plomo y 7,23 de zinc; además de 2,99m con 68,3g/t de plata, 1,47g/t de oro, 0,72% de cobre, 0,92% de plomo y 2,71% de zinc.

Se está preparando una segunda etapa de perforación diamantina en Mamacocha tanto para dar seguimiento a las intersecciones más importantes de la perforación preliminar como para examinar dos zonas prioritarias adicionales, según un comunicado de la empresa.

***

Acero-Martin Exploration (TSX-V: AMG) planea recaudar CA$800.000 (US$782.739) con la emisión de 4,0 millones de unidades a CA$0,20 cada una mediante una colocación privada sin agente, dio a conocer la firma de Vancouver en un comunicado.

El monto recaudado se destinará a continuar la exploración y el desarrollo del proyecto de oro y cobre Pinaya, situado en el sur de Perú, y a capital de trabajo general, entre otros fines.

***

Una reciente perforación en el proyecto polimetálico argentino Pingüino, perteneciente a la firma con sede en Vancouver Argentex Mining (TSX-V: ATX, OTC.BB: AGXM), obtuvo resultados que incluyeron 3,06m con 837g/t de plata en el caso del primer objetivo.

En el proyecto, situado en la provincia de Santa Cruz, se siguen realizando perforaciones, según un comunicado de la empresa.

Se han completado hasta ahora 50 barrenos que abarcan 2.736m en Pingüino, incluidos 14 que cubren 989m en Marta Norte, 16 pozos que abarcan 1.052m en la falla Tranquilo y otros 9 en las vetas Luna por 505m. Ya se han recogido muestras y enviado para su análisis.

Argentex también está realizando exploraciones en la propiedad aurífera Cóndor, donde muestreos al azar en la zona de vetas El Águila arrojaron valores de 0,25-59g/t.

***

Hunt Mining (TSX-V: HMX) presentó una solicitud a la autoridad minera provincial para el control de 17 nuevas concesiones minerales que comprenden 139.000ha en la provincia argentina de Santa Cruz, dio a conocer la empresa con sede en EEUU en un comunicado.

Los prospectos de oro y plata pertenecerán a la empresa a través de la filial local Cerro Cazador, y estas nuevas áreas aumentarán las propiedades de Hunt a 275.000ha, lo que la convertirá en el segundo mayor terrateniente que cotiza en bolsa en el macizo de metales preciosos Deseado, según el comunicado.

Hunt está explorando su proyecto emblemático La Josefina, así como los proyectos Bajo Pobre y El Gateado.

***

La empresa de Vancouver Grayd Resource (TSX-V: GYD) informó que la perforación de la zona La India, en el estado mexicano de Sonora, interceptó 41,0m con 2,49g/t de oro, incluidos 23,5m con 4,08g/t de oro.

“Una reciente perforación quintuplicó con creces el tamaño de la zona La India desde un área inicial de 150m por 200m a los actuales 750m por 200-400m”, señaló el gerente general de la compañía, Marc Prefontaine, en un comunicado.

Este año se ha perforado un total de 1.500m en 4 barrenos mediante circulación reversa y 14 mediante perforación diamantina en la zona La India.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.