Inicio » Piero Sutti inicia nuevas perforaciones en busca de litio en Zacatecas

Piero Sutti inicia nuevas perforaciones en busca de litio en Zacatecas

La minera mexicana Piero Sutti comenzó este lunes los trabajos de exploración en una nueva área de su propiedad en el estado de Zacatecas, donde se estima que los contenidos de litio son más altos de lo que se ha obtenido hasta ahora.

“Encontramos una zona donde las primeras cinco muestras nos dieron por encima de 1.300-1.400ppm, que es mucho más alto que depósitos de otros países del mundo, y casi tres veces los contenidos que hemos obtenido hasta ahora”, dijo a BNamericas el director de la empresa, Martín Sutti.

El área se denomina La Salada y es vecina del Yacimiento de litio y potasio donde, según cifras de la empresa, hay un potencial para explotar 80Mt de material con un contenido de 750g/t de litio y 25kg/t de potasio.

“En Salada no se habían tomado muestras, pero ya con las primeras muestras los resultados se ven bastante altos, así que va a ser algo interesante”, aseveró.

El mineral se encuentra en un área de más de 60.000ha que abarcan los municipios de Salinas, Santo Domingo y Villa de Ramos, en el estado de San Luis Potosí, y Pánfilo Natera, Villa González y Villa de Cos, del estado de Zacatecas.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top