Minería en línea
El portal de la Minería

Frontera incumple pago de intereses de bonos serie 2

0
Frontera incumple pago de intereses de bonos serie 2
Evalúa esta publicación

Frontera Copper (TSX: FCC.NT), de capitales mexicanos, no pudo pagar los intereses que vencían el 15 de marzo de sus bonos senior no garantizados serie 2 al 10%, informó en un comunicado. Estos instrumentos, en circulación, vencen el 2011.

La empresa tampoco pudo pagar los intereses que vencían el 15 de diciembre del 2009 de los bonos senior no garantizados serie 1 al 10% que están en circulación y que vencen el 15 de junio de este año hasta que se reestructuren los instrumentos en virtud de un acuerdo con entidades financieras locales. Frontera no pudo cumplir con el pago de intereses de los bonos serie 2 por el mismo motivo, según el documento.

La compañía anunció las condiciones iniciales de la propuesta de reestructuración el 19 de enero del año pasado. Frontera se ha concentrado en revisar las condiciones de la oferta inicial para encargarse de las diversas inquietudes que mantienen los tenedores de bonos, como la mantención de su cotización en la TSX.

En febrero, Frontera publicó un informe técnico independiente NI 43-101 que actualizó las operaciones y los análisis económicos de la mina de cobre Piedras Verdes, en el estado mexicano de Sonora.

Los actuales diseños y plan de la mina pronostican la lixiviación de 125Mt de mineral a una ley promedio de 0,40% de cobre por un período de nueve años. Se espera que las recuperaciones promedien un 61,7% y se proyecta una producción anual de unos 70Mlb (31.751t) de cátodos, manifestó la empresa anteriormente.

Entre el 2009 y el 2024, cuando debiera concluir la extracción de cobre, se habrá producido y vendido un total de 726Mlb de cobre. Los requerimientos de capital de mantenimiento para la mina durante ese período se estiman en US$135mn, excluidos los costos de rehabilitación por US$27mn.

El mexicano Invecture Group es dueño de Frontera.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.