Minería en línea
El portal de la Minería

Cieneguita de Mexoro logra plena capacidad comercial

0 8
Cieneguita de Mexoro logra plena capacidad comercial
Evalúa esta publicación

Mexoro Minerals (OTC.BB: MXOM), con sede en Colorado, logró la plena capacidad comercial en su mina y planta de oro Cieneguita, en el estado mexicano de Chihuahua, informó en un comunicado.

Las operaciones se realizaron y mantuvieron las 24 horas del día, los 7 días de la semana y durante más de 30 días con interrupciones mínimas, consigna el documento, y agrega que el propósito se logró gracias al establecimiento de sistemas de suministro de agua adicionales y a mejoras en las instalaciones de transmisión y despacho de electricidad.

Además, todo el personal permanente requerido para operar la mina y la planta a las capacidades planificadas ya fue contratado y se encuentra realizando sus labores, manifestó Mexoro.

Con las mejoras y los incrementos anticipados en el desempeño del procesamiento, Mexoro espera alcanzar una tasa de producción de 35.000oz/a de oro equivalente para Cieneguita, operación de riesgo compartido con Minera Rio Tinto, filial de la empresa con sede en Londres Rio Tinto (LSE: RIO).

La planta ha producido hasta la fecha 1.200t de concentrados primarios, de las cuales 800t se han enviado a la concentradora cercana ubicada en Choix para su remolienda, flotación final y venta en virtud del contrato de concentrados con Trafigura.

Mexoro espera que las primeras operaciones de remolienda y la primera venta de concentrados ocurra a fin de mes.

También se está llevando a cabo un estudio de factibilidad en Cieneguita para incrementar el perfil de producción de la mina.

La compañía había programado una junta de accionistas para el lunes con el objeto de votar sobre un cambio de nombre a Pan American Goldfields, entre otros temas.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.