El portal de la Minería

Xtierra aumenta recursos indicados e inferidos en Bilbao

0 6

Xtierra (TSX-V: XAG), firma con sede en Toronto, recibió una nueva estimación de recursos independiente NI 43-101 para el depósito polimetálico Bilbao, en el estado mexicano de Zacatecas, la cual arroja alzas de 169% en los recursos indicados y de 68% en los inferidos, dio a conocer la compañí­a en un comunicado.

La nueva estimación eleva los recursos indicados a 9,68Mt con un 2,09% de plomo, un 0,21% de cobre, un 2,43% de zinc y 59,4g/t de plata.

Los recursos inferidos ahora ascienden a 4,04Mt con un 1,55% de plomo, un 0,18% de cobre, un 1,43% de zinc y 53,6g/t de plata, consigna el comunicado.

En la estimación se utilizó una ley de corte de 3% de zinc equivalente, que se compara con la anterior, de 6%, debido a la intención de desarrollar el yacimiento principalmente con métodos a cielo abierto.

También se incluyeron los resultados de una perforación posterior para confirmar la mineralización, mientras que un muestreo adicional de las excavaciones someras existentes y el desarrollo subterráneo histórico, que abarcó un detallado estudio, permitieron clasificar los recursos adicionales como indicados, de acuerdo con el comunicado.

La nueva estimación de recursos forma parte de un estudio de factibilidad de dos etapas que actualmente se lleva a cabo en el proyecto Bilbao. Otras partes comprenden pruebas metalúrgicas, incluida una prueba en planta piloto del proceso de óxido, estudios ambientales y socioeconómicos, ingenierí­a civil y análisis económicos preliminares.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.