Inicio » Resumen de empresas junior: Largo, Candente Copper, Acero-Martin, Iron Creek y US Gold

Resumen de empresas junior: Largo, Candente Copper, Acero-Martin, Iron Creek y US Gold

Largo Resources (TSX-V: LGO), empresa con sede en Toronto, planea una colocación privada de hasta 36,4 millones de warrants especiales para recaudar CA$8,0mn (US$7,59mn) a fin de adquirir una participación adicional de 35,5% en el proyecto brasileño de vanadio Maracas, informó la empresa en un comunicado.

Tras la adquisición Largo pasará a tener una participación de 80% en el proyecto, con la opción de obtener otro 10%. También se destinará parte de los fondos recaudados a capital de trabajo.

Cada warrant costará CA$0,22 y se pueden ejercer por una unidad compuesta por una acción ordinaria y medio warrant para la compra de acciones ordinarias. Cada warrant completo permitirá a su tenedor adquirir una acción ordinaria adicional a CA$0,35.

***

La firma de Vancouver Candente Copper (TSX: DNT) tiene previsto realizar una colocación privada por unos CA$5,0mn para financiar trabajos de factibilidad en el depósito de cobre Cañariaco Norte, en Perú. También se utilizará para exploración y desarrollo en los proyectos Cañariaco Sur y Quebrada Verde, y para fines corporativos generales.

Candente designó a Raymond James para encabezar un grupo de suscriptores. Se espera concretar el acuerdo alrededor del 2 de marzo.

***

Acero-Martin Exploration (TSX-V: AMG), con sede en Vancouver, concluyó el tramo final por CA$311.625 de una colocación privada sin agente, informó en un comunicado. Con ello elevará el monto recaudado en tres tramos a CA$963.000.

Los recursos se destinarán a continuar la exploración y el desarrollo del proyecto de oro y cobre Pinaya, situado en el sur de Perú, exploración en Canadá, pago de antiguos compromisos y capital de trabajo.

***

La canadiense Iron Creek Capital (TSX-V: IRN) dispuso una colocación privada sin agente de hasta 3 millones de unidades por un total de CA$750.000 para cubrir necesidades de capital de trabajo. La empresa tiene participaciones en proyectos de metales preciosos y básicos en Chile.

***

US Gold (TSX, AMEX: UXG), con sede en Toronto, dio a conocer los resultados de 11 barrenos que se perforaron en el proyecto El Gallo, ubicado en el estado mexicano de Sinaloa. Entre ellos figuran 390g/t de plata en 118m en la zona este y 659g/t de plata en 29,1m en la zona central.

En el área este seguirán realizándose pruebas de perforación.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top