El portal de la Minería

Resumen de empresas junior: Largo, Candente Copper, Acero-Martin, Iron Creek y US Gold

0 2

Largo Resources (TSX-V: LGO), empresa con sede en Toronto, planea una colocación privada de hasta 36,4 millones de warrants especiales para recaudar CA$8,0mn (US$7,59mn) a fin de adquirir una participación adicional de 35,5% en el proyecto brasileño de vanadio Maracas, informó la empresa en un comunicado.

Tras la adquisición Largo pasará a tener una participación de 80% en el proyecto, con la opción de obtener otro 10%. También se destinará parte de los fondos recaudados a capital de trabajo.

Cada warrant costará CA$0,22 y se pueden ejercer por una unidad compuesta por una acción ordinaria y medio warrant para la compra de acciones ordinarias. Cada warrant completo permitirá a su tenedor adquirir una acción ordinaria adicional a CA$0,35.

***

La firma de Vancouver Candente Copper (TSX: DNT) tiene previsto realizar una colocación privada por unos CA$5,0mn para financiar trabajos de factibilidad en el depósito de cobre Cañariaco Norte, en Perú. También se utilizará para exploración y desarrollo en los proyectos Cañariaco Sur y Quebrada Verde, y para fines corporativos generales.

Candente designó a Raymond James para encabezar un grupo de suscriptores. Se espera concretar el acuerdo alrededor del 2 de marzo.

***

Acero-Martin Exploration (TSX-V: AMG), con sede en Vancouver, concluyó el tramo final por CA$311.625 de una colocación privada sin agente, informó en un comunicado. Con ello elevará el monto recaudado en tres tramos a CA$963.000.

Los recursos se destinarán a continuar la exploración y el desarrollo del proyecto de oro y cobre Pinaya, situado en el sur de Perú, exploración en Canadá, pago de antiguos compromisos y capital de trabajo.

***

La canadiense Iron Creek Capital (TSX-V: IRN) dispuso una colocación privada sin agente de hasta 3 millones de unidades por un total de CA$750.000 para cubrir necesidades de capital de trabajo. La empresa tiene participaciones en proyectos de metales preciosos y básicos en Chile.

***

US Gold (TSX, AMEX: UXG), con sede en Toronto, dio a conocer los resultados de 11 barrenos que se perforaron en el proyecto El Gallo, ubicado en el estado mexicano de Sinaloa. Entre ellos figuran 390g/t de plata en 118m en la zona este y 659g/t de plata en 29,1m en la zona central.

En el área este seguirán realizándose pruebas de perforación.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.