El portal de la Minería

Resumen de empresas junior: Hochschild, Iron Creek, Pacific Bay, Silvermex, Latin American y Firestone

0 4

La firma peruana Hochschild Mining (LSE: HOC) dio a conocer los resultados de nueve pozos perforados mediante circulación reversa en 2.490m del proyecto de oro y plata Vaquillas, en el norte de Chile, los cuales incluyen 70m con 1,47g/t de oro equivalente, 24m con 1,61g/t de oro equivalente y 24m con 1,87g/t de oro equivalente. Uno de los barremos no arrojó mineralización significativa.

Vaquillas forma parte de la operación de riesgo compartido Victoria, en conjunto con la firma de Vancouver Iron Creek Capital (TSX-V: IRN), donde Hochschild tiene una opción para acceder a una participación de 60%.

Hochschild manifestó que se encuentra elaborando su programa de trabajo 2010, que incluirá más perforaciones en Vaquillas, además de geofísica, geoquímica y nuevas perforaciones en los objetivos Cenizas, Nueve Vidas y Incahuasi, en la parte sur de Victoria.

***

Pacific Bay Minerals (TSX-V: PBM), con sede en Vancouver, informó que las muestras de suelo en su propiedad de uranio Cueva del Chacho, en la provincia argentina de La Rioja, arrojaron valores de hasta 832ppm de cerio y 338ppm de lantano.

Otras anomalías del suelo incluyen 300ppm y 381ppm de cerio, además de 124ppm y 183ppm de lantano. Las muestras en rocas arrojaron 520ppm y 203ppm de cerio más 254ppm y 91ppm de lantano.

Las muestras se tomaron el 2006, pero los valores de cerio y lantano no se midieron en ese momento. En marzo se planea llevar a cabo un programa de seguimiento de muestreo y cartografía, anunció la empresa en un comunicado.

***

Silvermex Resources (TSX-V: SMR), también con sede en Vancouver, manifestó que su colocación privada fue plenamente suscrita, con un total de 15,4 millones de unidades que reportaron un total de CA$6,91mn (US$6,46mn).

La colocación incluye una sobreasignación de 1,35 millones de unidades. El monto recaudado será utilizado para avanzar en el proyecto mexicano de plata San Marcial/Rosario y para capital de trabajo general, informó Silvermex en un comunicado.

***

Latin American Minerals (TSX-V: LAT), con sede en Toronto, solicitó a la TSX-V una extensión de un año para sus warrants para la compra de acciones, emitidos como parte de una colocación privada en firme de agosto del 2008.

De recibir aprobación, la nueva fecha de vencimiento será el 18 de febrero del 2011. La compañía tiene propiedades en Argentina y Paraguay.

***

La compañía con sede en Edmonton Firestone Ventures (TSX-V: FV) solicitó a la TSX-V implementar un programa para incentivar el pronto ejercicio de los warrants emitidos en junio del 2009.

El programa se aplicaría a 13,5 millones de warrants ejecutables a CA$0,15 cada uno para obtener ganancias brutas de CA$2,03mn. Los fondos se utilizarían para exploración y capital de trabajo general. Firestone tiene activos en Guatemala.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.