El portal de la Minería

Pirquitas de Silver Standard produce 1,1Moz de plata el 2009

0 2

La minera con sede en Vancouver Silver Standard Resources (TSX: SSO) informó que su mina argentina Pirquitas produjo 1,1Moz de plata el año pasado. Esta comenzó sus operaciones mineras en julio del 2008 y alcanzó la producción comercial el 1 de diciembre del año pasado.

Pirquitas despachó 800.000oz de plata el año pasado, ya que la extracción del mineral avanzó al ritmo planificado de 43.000t/d, informó SSO en un comunicado. En tanto, los costos mineros ascendieron a US$2,15/t.

Las operaciones de Pirquitas están pasando al mineral sulfurado ya que se explotó el material oxidado. La planta debiera comenzar a procesar mineral sulfurado a plena capacidad en el segundo trimestre.

Silver Standard también efectuó el comisionamiento del circuito de estaño y comenzará su producción cuando se disponga de mineral adecuado el segundo trimestre.

OTROS PROYECTOS

En San Luis en Perú, debiera estar listo un estudio de factibilidad en el segundo trimestre en cuanto concluya una perforación geotécnica exigida para un tranque de relaves, además de trabajos relacionados de diseño de ingeniería. La empresa explicó anteriormente que planeaba finalizar el estudio en el primer trimestre.

SSO tiene previsto presentar las solicitudes para obtener permiso ambiental una vez que esté listo el estudio de factibilidad.

En tanto, en la zona subterránea Breccia Ridge del proyecto mexicano Pitarilla se está realizando un estudio de factibilidad que debiera concluir en el cuarto trimestre de este año. La empresa ya adjudicó los contratos por los trabajos de ingeniería de factibilidad.

Silver Standard también cuenta con los proyectos a gran escala Brucejack y Snowfield en Columbia Británica. En este último, se espera un avalúo preliminar en el segundo semestre.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.