El portal de la Minería

Goldcorp finaliza adquisición de Canplats por US$289mn

0 2

La firma con sede en Vancouver Goldcorp (TSX: G, NYSE: GG) finalizó la adquisición de la connacional Canplats Resources (TSX-V: CPQ) por casi CA$309mn (US$289mn) en total, informó la primera en un comunicado.

En virtud de la transacción, los tenedores de acciones ordinarias de Canplats recibirán por cada acción de la firma CA$4,60 en efectivo y una acción ordinaria con un valor teórico de CA$0,20 de Camino Minerals, una nueva empresa de exploración.

El principal activo de Canplats es el proyecto mexicano de oro y plata Camino Rojo, ubicado a unos 50km de la mina Peñasquito, en el estado de Zacatecas, también perteneciente a Goldcorp. Camino Rojo, que incluye el depósito Represa, contiene 3,45Moz de oro y 60,7Moz de plata en recursos medidos e indicados, además de 555.000oz de oro y 7,61Moz de plata en la categoría de inferidos, según el documento.

“El equipo de exploración en Peñasquito comenzará de inmediato un programa para definir de forma más exhaustiva el depósito central Represa e investigar si existe mineralización de sulfuros en zonas adyacentes”, señaló el gerente general de Goldcorp, Chuck Jeannes.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.