El portal de la Minería

Gleichen recibe aprobación para cotizar acciones en TSX

0 6

La compañía de Toronto Gleichen Resources (TSX-V: GRL) informó que recibió aprobación condicional de la TSX para cotizar en ella sus acciones ordinarias y warrants. La aprobación está sujeta a que la compañía cumpla los requisitos exigidos por TSX dentro de 90 días.

Gleichen es dueña del 78,8% del proyecto aurífero Morelos, que se encuentra en etapa avanzada, en el estado mexicano de Guerrero. En octubre pasado, la compañía informó que Morelos tiene recursos medidos e indicados de 28,8Mt con 3,20g/t, o un contenido de 2,97Moz de oro contenido, además de 8,67Mt con 3,20g/t, o 890.000oz de oro contenido en la categoría de inferidos.

A fines de enero, la compañía ejerció su derecho preferencial para adquirir el 21,2% restante, luego de que la filial mexicana de Goldcorp (TSX: G, NYSE: GG), con sede en Vancouver, selló un acuerdo con la canadiense Newstrike Capital para vender la participación por al menos CA$52mn (US$48,5mn) en efectivo y acciones.

Según lo dispuesto en el derecho preferencial, Gleichen planea comprar la participación por no menos de la estimación que pagaría Newstrike en virtud de su acuerdo con Goldcorp, informó Gleichen anteriormente.

Además, el directorio de Gleichen aprobó cambiar el nombre de la compañía a Torex Gold Resources y se está a la espera de la aprobación de los accionistas.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.